Estás en: facilisimo / igualdad / foros / violencia de género / violencia de genero

Violencia de genero

Hombre, 41 años

Tarragona

España

Antigüedad: 02.09.2010

● offline 1019 k

04/09/2010 - 01:55    79.***.***.159  Lecturas: 108  Comentarios: 16

En muchas ocasiones, se lee, que las mujeres se quejan de que no gozan de igualdad.
Cabe decir que en la justicia se hacen distinciones entre hombre y mujer, y un delito cometido por un hombre hacia una mujer esta mas penado que el delito cometido por la mujer hacia el hombre.
La razon por la cual juridicamente se actua asi es por que el hombre y la mujer no son iguales, el hombre es superio, por eso es mas penado que la mujer, cuando el hombre acosa o comete delito contra una mujer es mas castigado debido que agreda desde una posicion de superioridad. Mientras estos se mantenga asi, siempre habra este tipo de problemas, por que desde la jurisprudencia no se trata por igual a los dos sexos, y a uno se le da la condicion de superio y por eso se le castiga al abusar de su poder sobre alguien de inferior condicion, en eso se basa la ley de igualdad.
La ley de igualdad se deberia basar no en que se le de un trato mas duro al hombre, si no que se diese el mismo trato al hombre que a la mujer.
Lo que ocurre, es que la ley se adapta a la cultura popular, en la que el hombre, es el que siempre es el ultimo reponsable de los problemas y cargas familiares, y es el llamado (Padre de Familia)  y sobre el recae el que una familia vaya bien o no. Un no se ha determinado la (Madre de Familia). Por este mismo motivo al que mas responsabilidad se le atribuye en la actual cultura es al que mas responsabilidades se le exigen, y es por el hecho de esa cultura popular, en la cual tanto la mujer como los hijos estan bajo la responsabilidad del (padre de familia) son los mas protegidos debido a esa dependencia real o no del padre de familia.
Siempre los problemas acciones violentas, y desavenencias vienen por un trato injusto y por una valoracion desigual de responsabilidades de las partes.
Fijaros una cosa. ¿por que las mujeres son las que siempre se quedan con los hijos en los divorcios?. Es algo natural en la sociedad actual, la mujer, madre de los hijos, es la que debe cuidar de elllos, por eso a ella con encomendados, y el padre, lo que tiene que hacer aun siendo expadre o exmarido, es llevar el pan a casa de su exfamilia, en forma de dinero.
Toda esta problematica no acabara hasta que a todos se les trate con igualdad. Por ese motivo, los hombre somos los que mas aplaudimos la ley de igualdad.
Aun estamos lejos, por ahora hemos conseguido 13 dias de paternidad, frente a los cuatro meses de la mujer, seguimos en desigualdad, pero nos aguantamos.
Hay tanto hombres como mujeres que tratan mal a su pareja, solo son consideradas violencia de genero las mujeres asesinadas, en cambio los hombres asesinado no son considerados violencia de genero. Cabe decir que la violencia de genero no acaba ahi, es violencia de genero debil, no solo violencia de genero, acabemos la frese, hace una semana un hombre murio acuchillado por su mujer, no fue considerado violencia de genero, debio a que solo se considera la violencia de genero DEBIL.
Es otra arbietrariedad y desigualdad ya que se supone que el hombre es capaz de defenderse ante un mujer, y es imposible que sea herido. Lo cual surge a consecuencia de que se considera a la mujer un ser inferior la cual es incapaz de agredir a un hombre.
Las manifestaciones publicas, antes ayuntamientos o en calles, no sirven de nada si la legislacion no cambia.
Cuando un hombre mata a una mujer, la pena no es la misma que si mata a otro hombre, y todo es por que la consideracion no es la misma.
Me gustaria que algun dia los hombres tengamos los mismos derechos que las mujeres.

407102
» 1019 k
» Tarragona, España y tengo 41 años
» Fecha: 04/09/2010 - 02:06

Si teneis alguna desavenencia con mi comentario, dirigiros a los gobernantes que votais, que son los que hacen las leyes.
Unicamente resalto lo que ha dia de hoy se da en la jurisprudencia española. Lo mismo ocurre en los convenios colectivos de trabajadores.
Lo negativo no es que en la legislacion aplicada los jueces conciban a la mujer como el sexo debil, ni no que la consideren dependiente del hombre. Al igual que a sus hijos.
Son cosas a tene presentes.
397625
 nazareth23
» 41,912k
» Málaga, España y tengo 24 años
» Fecha: 22/09/2010 - 19:04

Hola, si tengo desavenencias con tu mensaje y por eso me voy a dirigir a ti, que eres el que lo has escrito.

Lo primero es que el delito de violencia de genero está mas penado en hombres, porqué será? no lo has pensado? A habido 1 caso de una mujer mata a su marido, cuantos a habido y hay que es alreves?

"el hombre y la mujer no son iguales, el hombre es superio, por eso es mas penado que la mujer"
¿Y tú estás hablando de igualdad?

"La ley de igualdadse deberia basar no en que se le de un trato mas duro al hombre, si no que se diese el mismo trato al hombre que a la mujer"

Esto se podria hacer si no hubieran tantos asesinos y maltratadores, o es que tu conoces muchos casos de que una mujer le pegue al marido?? Por regla general sois mas corpulentos y mas fuertes, y de eso abusan algunos "hombres" porque las mujeres solemos ser menos fuertes (que no mas debiles)

"es que la ley se adapta a la cultura popular, en la que el hombre, es el que siempre es el ultimo reponsable de los problemas y cargas familiares, y es el llamado (Padre de Familia) y sobre el recae el que una familia vaya bien o no"

Perdona pero esto era hace ya bastante tiempo, hoy dia el "padre de familia" no es lo que era, hoy dia la "madre de familia" tambien trabaja, limpia, cuida de los niños, hace la comida, hace la compra, todo. Cosa que hay "padres de familia" que si que lo hacen y otros tantos que no. Y no es al que mas responsabilidad le recae, ya que hoy dia se comparte la responsabilidad entre ambos, y en algunos casos aun cae toda o casi toda sobre la mujer.
Al igual que ya hoy dia pocas son las mujeres que dependen de sus maridos, cada vez son mas las mujeres independientes economicamente.

"Fijaros una cosa. ¿por que las mujeres son las que siempre se quedan con los hijos en los divorcios?. Es algo natural en la sociedad actual, la mujer, madre de los hijos, es la que debe cuidar de elllos, por eso a ella con encomendados, y el padre, lo que tiene que hacer aun siendo expadre o exmarido, es llevar el pan a casa de su exfamilia, en forma de dinero."

Ésto ya es machismo puro y duro. Aquí ya ni entro porque me parece demasiado fuerte y puedo estar 3 dias contestandote.

"Aun estamos lejos, por ahora hemos conseguido 13 dias de paternidad, frente a los cuatro meses de la mujer, seguimos en desigualdad, pero nos aguantamos"

Cuando tu tengas que dar el pecho a un hij@, o tengas los puntos del parto/cesarea te darán tambien 4 meses.

"Cuando un hombre mata a una mujer, la pena no es la misma que si mata a otro hombre,"

perdona pero no son las mismas condiciones fisicas,ni tiene nada que ver una cosa con la otra-

Este comentario a mi como mujer me ofende y mucho, es lo más machista que yo he leido en mi vida, y encima hay quien lo ha votado como que le gusta.. impresionante
397625
 nazareth23
» 41,912k
» Fecha: 22/09/2010 - 19:08

Y pediria a algun moderador que por favor si lo pudiera borrar, ya que en violencia de género este mensaje para mi parecer es hiriente ademas de que menosprecia a la mujer en todos los sentidos, siendo un mensaje muy machista.
Gracias al moderador que me lea

407102
» 1019 k
» Fecha: 22/09/2010 - 23:32

"el hombre y la mujer no son iguales, el hombre es superio, por eso es mas penado que la mujer"
Estoy hablando de igualdad, no se trata igual al hombre que acosa a una mujer que a la mujer que acosa al hombre.
Por ese motivo pido igualdad.

"La ley de igualdadse deberia basar no en que se le de un trato mas duro al hombre, si no que se diese el mismo trato al hombre que a la mujer"

Esto se podria hacer si no hubieran tantos asesinos y maltratadores, o es que tu conoces muchos casos de que una mujer le pegue al marido?? Por regla general sois mas corpulentos y mas fuertes, y de eso abusan algunos "hombres" porque las mujeres solemos ser menos fuertes (que no mas debiles

O sea que estas en desacuerdo que se aplique la misma ley al hombre que a la mujer, por tus comentarios eso es lo que observo. En el caso del maltrato psicologico, que hace el hombre hacia la mujer,¿ me diras tambien que el hombre esta mas dotado intelectualmente que la mujer? ¿y que por eso en el maltrato psicologico tambien debe ser mas penado? Antes de responder piensate la respuesta.

"Fijaros una cosa. ¿por que las mujeres son las que siempre se quedan con los hijos en los divorcios?. Es algo natural en la sociedad actual, la mujer, madre de los hijos, es la que debe cuidar de elllos, por eso a ella con encomendados, y el padre, lo que tiene que hacer aun siendo expadre o exmarido, es llevar el pan a casa de su exfamilia, en forma de dinero."

Ésto ya es machismo puro y duro. Aquí ya ni entro porque me parece demasiado fuerte y puedo estar 3 dias contestandote.

Pues por este motivo es por el que la madre consigue la custodia, si no ¿por que consigue siempre la custodia? dime por que. ¿No somos iguales los hombres que las mujeres? ¿entonces por que la custodia siempre se la quedan las madres? En este caso hay una desigualdad premeditada.Y bien es cierto que el padre debe seguir pagando tanto a la madre com al hijo, de lo cual no me quejo ya que asumiria en todo caso mi condicion de hombre.

"Aun estamos lejos, por ahora hemos conseguido 13 dias de paternidad, frente a los cuatro meses de la mujer, seguimos en desigualdad, pero nos aguantamos"

Cuando tu tengas que dar el pecho a un hij@, o tengas los puntos del parto/cesarea te darán tambien 4 meses.
Estoy de acuero, como tu dices en esta respuesta, no somos iguales, por lo tanto ni los mismos derechos ni los mismos deberes. Oye que si estas mal te vas a medico de cabecera y que te de la baja, igual en dos meses estas bien y ya puedes currar, ahora bien, eso no mola si de antemano ya te dan 4 meses, ¿NO?

Hola, si tengo desavenencias con tu mensaje y por eso me voy a dirigir a ti, que eres el que lo has escrito.

Lo primero es que el delito de violencia de genero está mas penado en hombres, porqué será? no lo has pensado? A habido 1 caso de una mujer mata a su marido, cuantos a habido y hay que es alreves?

Esto se podria hacer si no hubieran tantos asesinos y maltratadores, o es que tu conoces muchos casos de que una mujer le pegue al marido?? Por regla general sois mas corpulentos y mas fuertes, y de eso abusan algunos "hombres" porque las mujeres solemos ser menos fuertes (que no mas debiles)

"es que la ley se adapta a la cultura popular, en la que el hombre, es el que siempre es el ultimo reponsable de los problemas y cargas familiares, y es el llamado (Padre de Familia) y sobre el recae el que una familia vaya bien o no"

Perdona pero esto era hace ya bastante tiempo, hoy dia el "padre de familia" no es lo que era, hoy dia la "madre de familia" tambien trabaja, limpia, cuida de los niños, hace la comida, hace la compra, todo. Cosa que hay "padres de familia" que si que lo hacen y otros tantos que no. Y no es al que mas responsabilidad le recae, ya que hoy dia se comparte la responsabilidad entre ambos, y en algunos casos aun cae toda o casi toda sobre la mujer.
Al igual que ya hoy dia pocas son las mujeres que dependen de sus maridos, cada vez son mas las mujeres independientes economicamente.

"Cuando un hombre mata a una mujer, la pena no es la misma que si mata a otro hombre,"

perdona pero no son las mismas condiciones fisicas,ni tiene nada que ver una cosa con la otra-

Pues en esta afirmacion estas discriminando a las personas por su razon de sexo. Me dices en este caso que las condiciones fisicas no son las mismas, por otro lado tambien puedo leer que las mujeres son capaces de realiazar los mismo trabajos que los hombre, por lo tanto el problema no es fisico. Y en todo caso si fuese psicologico tampoco lo puedes utilizar como excusa ya que tambien se dice que intelectualmente las mujeres estan igual o mas dotadas que los hombre. ¿en que quedamos?
¿las mujeres son iguales que los hombres? NO, por ese motivo su trato es diferencial el cual se llama discriminacion positiva.
Te guste o no hay una discriminacion positiva hacia las mujeres por que estas carecen de ciertas virtudes en comparacion con los hombre, tu lo has dicho antes, la fuerza fisica. Asi como el maltrato, le maltrato psicologico del hombre hacia la mujer esta mas penado que el de la mujer hacia el hombre, por ese motivo esta mas penado, por que psicologicamente esta mas dotado, de lo contrario no existiria la discriminacion positiva.
Le des la vueltas que le des lo que hay es lo que hay, Y lo que hay no lo he legislado yo, yo me llevo muy bien con mi mujer, no soy maltratador ni nada por el estilo, pero las cosas son como son, y si no te gusta oir o leer lo que lees, no me llames machista, que yo a ti no te he llamado feminista. Ademas cabe decir que le termino machista esta mal vist o y el de feminista bien visto. ¿no hay discriminacion ahi?
Bueno, pues que lo sepas que me voy a dormir ya.

407102
» 1019 k
» Fecha: 22/09/2010 - 23:46

Si como dices es el mas votado favorablemente, seria mejor que de una manera subjetiva, al igual que he hecho yo valorases lo que dices tu y lo que digo yo, y te lo digo de una manera subjetiva, que es de la unica manera de la que las opiniones puedan ser calificadas.
Yo no tengo ningun problemas con mujer alguna. Mi aportacion es simple y llanamen te subjetiva. Tengo en cuenta a dos personas que tienen los mismos derechos y deberes, y veo que a unos se les aplican unos deberes y unas obligaciones totalmente diferentes al del sexo contrario, y veo que en este mismo camino se utiliza la palabra DISCRIMINACION POSITIVA con el unico fin de poner el el mismo liston a dos sexos los cuales son a primera vista segun la ley iguales, y la pregunte es ¿por que debe haber una discriminacion positiva a favor del sexo femenino si los dos sexos son iguales?
Finalmente llegas a la deduccion que la discriminacion positiva debe existir por que los dos sexos no son iguales, y esta misma discriminacion es la que lleva a la propia discrimacion por negar los mismos derechos y deberes en funcion del sexo.
Yo no voy a entra en el trapo de si la mujer tiene mas derechos que el hombre o viceversa, yo aqui solo digo, que  tanto uno como otro tiene los mismo derecho y mismas obligaciones. Lo que ocurre es que muchas dicen que las mujeres tienen los msimos derechos, en el momento que dicen esto, pasan a tener los mismos deberes y deben ser tratadas por igual.
Mientras eso no ocurrra, habra desigualdad. La cual se debe precisamente a esta premisa, la de considerar que uno no tiene las mismas virtudes que el otro, pero en cambio tiene las mismas obligaciones.
Si esto no lo entiendes estaras siempre en un dilema.
Ni te voy a llamar feminista, ni voy a instar al moderador del foro a que cambie tus comentarios por que a mi me parezcan feministas, la respuesta la tienes en los votos a favor. Yo soy lo que soy y no me hace falta el voto positivo del administrador del foro, ya que en este foro no juego con ventaja alguna, en cambio tu que juegas con los mismos derechos pides al administrador que retire mi comentario por defender a los hombres y no defender a las mujeres, que es a lo que tu aludes para que borren mi comentario.
Que te quede claro amiga, yo estoy por la igualdad, y eso es lo que no te gusta a ti, tu no estas por la igualdad y por eso utilizas el tema femenino para que mi comentario sea borrado. Si somos iguales, ¿por que te molesta mi comentario?
397625
 nazareth23
» 41,912k
» Fecha: 23/09/2010 - 00:41

1Itsanoblue escribió el 22/09/2010 a las 23:32:

Estoy hablando de igualdad, no se trata igual al hombre que acosa a una mujer que a la mujer que acosa al hombre.
Por ese motivo pido igualdad.

Esto se podria hacer si no hubieran tantos asesinos y maltratadores, o es que tu conoces muchos casos de que una mujer le pegue al marido?? Por regla general sois mas corpulentos y mas fuertes, y de eso abusan algunos "hombres" porque las mujeres solemos ser menos fuertes (que no mas debiles

O sea que estas en desacuerdo que se aplique la misma ley al hombre que a la mujer, por tus comentarios eso es lo que observo. En el caso del maltrato psicologico, que hace el hombre hacia la mujer,¿ me diras tambien que el hombre esta mas dotado intelectualmente que la mujer? ¿y que por eso en el maltrato psicologico tambien debe ser mas penado? Antes de responder piensate la respuesta.

Pues por este motivo es por el que la madre consigue la custodia, si no ¿por que consigue siempre la custodia? dime por que. ¿No somos iguales los hombres que las mujeres? ¿entonces por que la custodia siempre se la quedan las madres? En este caso hay una desigualdad premeditada.Y bien es cierto que el padre debe seguir pagando tanto a la madre com al hijo, de lo cual no me quejo ya que asumiria en todo caso mi condicion de hombre.

Estoy de acuero, como tu dices en esta respuesta, no somos iguales, por lo tanto ni los mismos derechos ni los mismos deberes. Oye que si estas mal te vas a medico de cabecera y que te de la baja, igual en dos meses estas bien y ya puedes currar, ahora bien, eso no mola si de antemano ya te dan 4 meses, ¿NO?

Pues en esta afirmacion estas discriminando a las personas por su razon de sexo. Me dices en este caso que las condiciones fisicas no son las mismas, por otro lado tambien puedo leer que las mujeres son capaces de realiazar los mismo trabajos que los hombre, por lo tanto el problema no es fisico. Y en todo caso si fuese psicologico tampoco lo puedes utilizar como excusa ya que tambien se dice que intelectualmente las mujeres estan igual o mas dotadas que los hombre. ¿en que quedamos?
¿las mujeres son iguales que los hombres? NO, por ese motivo su trato es diferencial el cual se llama discriminacion positiva.
Te guste o no hay una discriminacion positiva hacia las mujeres por que estas carecen de ciertas virtudes en comparacion con los hombre, tu lo has dicho antes, la fuerza fisica. Asi como el maltrato, le maltrato psicologico del hombre hacia la mujer esta mas penado que el de la mujer hacia el hombre, por ese motivo esta mas penado, por que psicologicamente esta mas dotado, de lo contrario no existiria la discriminacion positiva.
Le des la vueltas que le des lo que hay es lo que hay, Y lo que hay no lo he legislado yo, yo me llevo muy bien con mi mujer, no soy maltratador ni nada por el estilo, pero las cosas son como son, y si no te gusta oir o leer lo que lees, no me llames machista, que yo a ti no te he llamado feminista. Ademas cabe decir que le termino machista esta mal vist o y el de feminista bien visto. ¿no hay discriminacion ahi?
Bueno, pues que lo sepas que me voy a dormir ya.

En el maltrato psicologico sin maltrato fisicono conozco aun ninguna condena que se haya dado en ninguno de los dos sexos, asi que hay no podria decirte, si tu conoces alguna me la dices.

En el tema de custodia de madre o padre, pues conozco de todo un poco, y cuando se la ha quedado la madre es porque el padre solo ha querido 1 fin de semana alterno, aun no conozco el caso de que el padre pida la custodia de sus hijos, pero si lo hiciera un juez debe ver con cual de los dos esta mejor objetivamente, en cuidados, horarios del trabajo de ambos y demas.

En los meses de baja por maternidad, no es solo los meses de baja que necesites si no que hace falta darle el pecho a la criaturita, cuidarlo y demas.

"La ley de igualdadse deberia basar no en que se le de un trato mas duro al hombre, si no que se diese el mismo trato al hombre que a la mujer":

Creo que antes la ley era asi, igualdad para ambos e iva tan bien que tuvieron que reformarla para poder ayudar a que no haya tantos asesinatos a mujeres.

Yo no soy feminista para nada, es mas aún tengo algo de machista aprendida desde pequeña, pero en cosas puntuales e insignificantes.
Lo que no aguanto es la violencia "porque eres mia""porque te has portado mal" o cosas del estilo.

Para mi lo mas importante es la educacion y el respeto, sin esto no hay nada y esto mismo es lo que hace falta para que no haya violencia, respetar a la pareja y no haria falta leyes de discriminacion positiva y habria mas igualdad en todos los sentidos y aspectos para ambos

266055
» 1,39 Gk
» Madrid, España y tengo 30 años
» Fecha: 26/09/2010 - 15:50

hola nazareth, he leído tu petición de que el mensaje fuese borrado, y no veo en el mensaje ninguna falta de respeto ni insultos, por lo que no se salta las normas de los foros de facilisimo.com.

Aquí lo más importante es la libertad de expresión, la libre opinión, siempre con respeto hacia los demás, se puede opinar e incluso discutir sobre un tema sin necesidad de faltar al otro.

Saludos!
Último post de mi blog: 6 de Febrero: Día Internacional contra la Mutilación Genital Femenina
407102
» 1019 k
» Fecha: 26/09/2010 - 23:32

Yo en ningun momento he dicho lo que dices tu de:
Lo que no aguanto es la violencia "porque eres mia""porque te has portado mal" o cosas del estilo.

Para mi lo mas importante es laeducaciony el respeto, sin esto no hay nada y esto mismo es lo que hace falta para que no haya violencia, respetar a la pareja y no haria falta leyes de discriminacion positiva y habria mas igualdad en todos los sentidos y aspectos para ambos
Pues bien:
segun lo que se desprende de tus comentarios:

nazareth23 ● offline » Karma: 31704 k » Vivo en Málaga, España y tengo 23 años » Fecha: 22/09/2010 - 19:08
Flashup
Enviarmensaje
Seramigos
IP: 95.???.???.3 Y pediria a algun moderador que por favor si lo pudiera borrar, ya que en violencia de género este mensaje para mi parecer es hirienteademas de quemenosprecia a la mujer en todos los sentidos, siendo un mensaje muy machista.
Gracias al moderador que me lea

Ni tienes educacion por que me llamas machista y no lo soy ni tienes consideracion alguna por alguien como yo que comenta su postura y su punto de vista

407102
» 1019 k
» Fecha: 26/09/2010 - 23:40

Todos tenemos los mismo derechos, si uno violenta a otro debe ser penado, de eso no cabe duda.No solo existen los derechos, si no tambien las obligaciones.
La discriminacion positiva es un discriminacion,asi mismo lo dice la discriminacion positiva. Si todos tenemos los mismos derechos y deberes, ¿Por que debe haber una disriminacion positiva? que yo sepa la discriminacion siempre ha sido negativa. ¿Por que en un juicio el juez debe dar mas razon a una mujer que a un hombre, escudandose en la discriminacion positiva? ¿no tienen los mismos derechos? entonces ¿por que aplicar una discriminacion positiva?. Este acto, el tratrar de manera diferente al hombre y a la mujer, y penando mas al hombre que a la mujer, lo que hace es confirmar que uno es superior al otro, y que por ese motivo uno el superior, tiene menos derechos que el otro.
Fijate en el caso de los pederastas, un hombre que abusa de una niña, en este caso, el hombre abusa de la niña y es por que esta por encima de ella, por que tiene mas poder, y por eso se lleva una condena mas fuerte.
Lo mismo ocurre entre el hombre y la mujer.
Y vuelvo a decir lo mismo que dije antes, el hombre es el unico que siempre esta privado de poder tener a sus hijos, y siempre es el hombre el que tiene que pagar. Tanto a su hijo lo cual veo bien, como a su exmujer lo cual veo mal.
407102
» 1019 k
» Fecha: 26/09/2010 - 23:43

Sobre la ley de igualdad, te puedo decir que mas bien se llama ley de desigualdad, quizas por ese motivo, desde su entrada en vigor hay mas asesinatos de mujeres, los cuales no justifico positivamente, todo lo contrario.
Se ha empezaddo a hablar de asesinatos de mujeres en el momento en el cual entro la ley de igualdad y su discriminacion positiva.
407102
» 1019 k
» Fecha: 26/09/2010 - 23:46

Una mujer de 44 años con personalidad paranoide, hizo pasar un verdadero suplicio a su marido durante 6 años, haciéndolo dormir fuera de su casa apartándolo de sus hijos (imputándolo de abuso) y acusándolo en 20 juzgados diferentes por maltratos.

Hasta intentó hacer pasar una lesión hecha en un accidente ferroviario como un maltrato de su marido, denunciando que la había tomado por el cuello y que por supuesto en las pericias médicas quedo fuera de lugar.

Hoy se la condena a pagar una multa y a indemnizar a su marido con 5.000 euros.

Si cuando el maltrato del hombre hacia la mujer se demuestra, merece una condena de prisión, yo creo que este maltrato a la inversa también la merecería.

El maltrato no es solo físico. El psicológico puede ser tan o mas grave que el primero. Por lo tanto ambos deben ser condenados. Y esto debe ser independiente del sexo.

Si la mujer está enferma debe además recibir tratamiento, pero un trastorno de personalidad no debería eximirla de su condena.

407102
» 1019 k
» Fecha: 26/09/2010 - 23:50

Este es un caso de violencia psicologica de un hombre a una mujer, en este caso el hombre fue a prision, a la inversa, la mujer no habri ido a prision.
Por lo tanto segun mu critrerio, hay una dobla vara de medir, y esa vara se fija segun el sexo. Por lo tanto es discriminatorio segun la constitucion española.
http://www.elmundo.es/elmundo/2003/06/14....htm
407102
» 1019 k
» Fecha: 26/09/2010 - 23:54

Y sigo diciendo lo mismo. Mientras haya un oprimido por la discriminacion de sexo o raza, habra problemas y habra violencia. Eso lo vemos dia a dia en todos los periodicos y televisiones. Y ademas lo vemos en diversos paises.
Pongamos por ejemplo paises arabes, en los cuales automaticamente la mujer es la culpable de cualquier cosa, algo que no esta bien y ademas recriminado por muchos paises asi como por la onu.
No se puede pedir justicia si a una se le otorgan unos derechos y al otro se le otorgan menos, no se puede pedir justicia desde la desigualdad, y esto lleva a que todavia hay mas desigualdad y mas problemas.
407102
» 1019 k
» Fecha: 26/09/2010 - 23:57

Eso que dices:

es mas aún tengo algo de machista aprendida desde pequeña, pero en cosas puntuales e insignificantes.
¿Es por que te educo tu padre? ¿y por eso tienes ese algo de machista?
Respondeme a esta pregunta.
Si es asi es porque seguramente tu padre es el que se ocupo de tu educacion.
407102
» 1019 k
» Fecha: 12/10/2010 - 01:09

Que yo no vengo a guerrear aqui en ninguna guerra, cada uno sabra si es de justicia lo que dice, cada uno sabre si lo que dice lo dice con rencor, yo no tengo rencor ni prejuicios a ningun hombre ni mujer a mi nada me han hecho.
Trato de ser objetivo ya que en ningun momento he tenido problemas con ninguno de los dos sexos, ni de pequeño ni ahora, lo que me parece indignante, es que haya personas que simplemente por el mero hecho de que alguien sea de un sexo diferente al suyo, le otorgue descalificativos y culpas que no tiene. Es lo mas parecido al racismo, el hechar las culpar a una persona de otra raza simplemente por ser de otra raza, con todos los prejuicios posibles y sin corroborar ninguna de las acusaciones, las cuales se alzan como verdad por emanar de alguien que no pertenece a esa etnia y ser de la etnia mayoritaria del lugar en donde se producen dichas acusaciones.

La mujer tal cual que el hombre, tienen ambos cierto grado de inteligencia, la cual permite discernir entre lo que esta mal y lo que esta bien, en ningun caso, por parte de ninguno de los dos, se debe utilizar dicho privilegio para atacar al contrario generalizando las acusaciones, las cual inevitablemene  hace caer en el descredito dicho privilegio, y mas concretamente dicha persona o grupo de personas las cuales hacen uso de ese metodo el cual considero infame y falto de honradez habiendoles concedido a dichas personas el redito debido a su condicion, los cuales se demuestran faltos de toda etica, honradez y veracidad, llevando a todo el grupo a un descredito, del cual solo son merecedores algunos de ellos, (las ovejas negras).

Yo soy un persona, se discernir entre lo que esta bien y lo que esta mal. Y con eso me basto y me sobro, y me sobra que me digan que soy malo por ser hombre y que el otro sea mejor por ser mujer. Si alguien piensa que por se de un sexo u otro tiene mas privilegios esta muy equivocado.
Cada sexo tiene sus ventajas y desventajas, ventajas para uno mismo, y desventajas para uno mismo. Las mujeres dicen que tienen una mejor predispocicion para cuidar de los hijos, los hombres dicen que tiene una mejor predisposicion para cuidar a su familia. Las mujeres estan mas predispuestas al estudio, los hombres estan mas presdispuestos al trabajo. Los hombre pueden realizar  trabajos que fisicamente las mujeres no pueden desarrollar. Todo ello son verdades, y todo ello conforma el ser de cada uno de los sexos, los hombre no quieren ser mujeres, y las mujeres no quieren ser hombres, aunque hay algunas que lo intentan y fracasan en el intento, la igual que los hombres que intentan ser mujer.
Cada sexo  tiene sus ventajas, inconvenientes, y predisposiciones. El queres ser mas que el otro, o igual que el otro solo lleva al fracaso.

A dia de hoy si poner un ejemplo como el que voy  a poner ahora, todos estaran de acuerdo, solo cabe preguntarse el por que:

Si la mujer esta en casa y cuida de los hijos, y el hombre trabaja haciendo jornadas laborales muy largas, no suele haber problema alguno. En este caso las amigas de la mujer le diran que que bien que vive y que ojala ellas pudiesen hacer lo msimo. Cabe decir que si encima la mujer dispone de tiempo libre y se puee dedicar a otras cosas , ya es considerada como una extraprivilegiada y envidiada por sus conocidas y amigas del mismo sexo.
Si el hombre esta en casa y cuida de los hijos, y la mujer trabaja, y hace jornada inacabables con muchisimas horas de trabajo, como por ejemplo el hombre en el caso anterior, empiezan los problemas. Por muy bien que haga la labor en la casa sera considerado calzonazos por sus amigos varones, y perro por la amigas o conocidas de la mujer. Si encima dispone de tiempo libre, y de dedica a otras cosas que no son las labores hogareñas, encima le diran que es un aprovechado, y tanto lo diran sus amigos o conocidos varones como con mas incapie se lo recalcaran sus compañeras del sexo opuesto.
Y todo esto es debido no solo a la tradicion, si no al lugar que cada uno ocupa, cuando uno ocupa un puesto que no le corresponde enseguida es criticado.
Si como hace años todos los militares eran del genero masculino, a dia de hoy todos los integrantes de las fuerzas armadas fuesen mujeres, ellas mismas requeririan la intervencion de los hombres en estas tareas. ¿por que? Y asi sucede en todos los demas sectores.
A dia de hoy hay reivindicaciones por parte del sexo femenino en el sector geriatrico y el de enfermedades mentales, las mujeres reivindican que no se pueden cumplir los planes de igualdad, por que no hay hombres que quieran trabajar en ese sector ya que son utilizado como medida de fuerza cuadno hay problemas y estan mal remuneraldos.
Lo msimo ocurre en geriatricos y en muchos mas sectores.
Es una pena que desde hace años se le hayan atribuido los mismos valores en todos los campos tanto al sexo femenino como al masculino, cuando luego en la realidad se ha visto que no es asi.
En mi misma empres se ve la desigualdad, para ciertos trabjados se utilizan mujers y para otros solo hombres, en adminstracion, laboratorios, jefes de servicios, hay mujeres casi siempre, en cambio en los puestos de trabajos mas abundantes, no hay mujeres como por ejemplo mecanicos, electricistas, encargado del personal, operarios de planta, jardineros, hay un sinfin de actividades en las cuales no hay mujeres, en cambio en algunas especialidades, solo se encuentran a mujeres, y no son las actividades en las cuales ser requiere esfuerzo fisico.
En la construccion la cual hace años tuvo mucho auge, costaba mucho encontrar alguna mujer que trabajase en alguna obra.
Con ello quiero decir que cada uno sincerandose con uno mismo, se busca un puesto de trabajo de acorde a sus aptitudes, con ello se demuestra que las aptitudes no son las mismas, y la seguridad en poder desarrollarlas tampoco, por eso cada sexo busca el camino mas apto para su desarrollo profesional en virtud de lo que puede aportar.
407102
» 1019 k
» Fecha: 17/10/2010 - 00:53

Segun lo que han dicho en television es que han habido a dia de hoy mas muertes que en todo el año pasado, algo inaudito y digno de ser reprochado.
Hace falta cambiar la ley integral de  violencia de genero, es totalmente injusta, y va a provocar mas problemas que soluciones, varios partidos politicos han dicho ya que esta ley se deberia cambiar por que es desiguala y produce desigualdades que luego se manifiestan en agresiones y muertes.
Recomendado:

126 visitas
4 respuestas

02/02/2012

por Calibando

189 visitas
0 respuestas

22/11/2011

por Marta Z.C.

26 visitas
0 respuestas

21/11/2011