Estás en: facilisimo / igualdad / foros / violencia de género / un joven es multado por defender a una mujer de un maltratador

Un joven es multado por defender a una mujer de un maltratador

Mujer, 30 años

Haití

Antigüedad: 17.07.2007

● offline 5,15Gk

30/01/2010 - 10:55    213.***.***.56  Lecturas: 162  Comentarios: 5

El Juzgado número 3 de Jaén ha condenado a un joven de 27 años a pagar una multa de 90 euros por darle un puñetazo a un hombre que estaba provocando lesiones a su ex novia y agarrándola del cuello.

El joven multado al ver que el maltratador lesionaba a la chica, se interpuso entre los dos, empujando al agresor tirándolo al suelo y luego le dió un puñetazo. En principio el juez solicitaba una multa de 720, pero al final se quedó en 90 euros tras llegar a un acuerdo el día del juicio.

Para el otro hombre el juez le impone por un delito de maltrato familiar, una pena de 31 días de trabajos en beneficio de la comunidad y la prohibición de acercarse a menos de 200 metros de la chica.

¿Creeis que este tipo de condenas hace que la gente se lo piense dos veces antes de defender a una mujer de un maltratador?

Con Jesús Neira, pasó algo similiar, y la sociedad lo tiene como un héroe... en cambio éste chico de Jaén ha sido multado. ¿Creeis que es justo la condena de pagar una multa?

90119
 adrastea
» 559,72Mk
» Jamaica y tengo 32 años
» Fecha: 30/01/2010 - 18:28

yo lo que creo es que si la justicia sigue imponiendo este tipo de condenas lo unico que va a conseguir es que cuando veamos a un hombre  pegando  a una mujer en publico nos demos media vuelta como si la cosa no fuera con nosotros... me parece horrible que por intentar defender a una pobre chica a la que estaban golpeando este chico tenga que pagar una multa, en cambio hay miles de maltratadores por ahi sueltos a los que no se les hace pagar por ello, cada vez entiendo menos esta sociedad en la que vivimos.
150138
 yolypop
» 36741 k
» Madrid, España y tengo 32 años
» Fecha: 03/02/2010 - 10:31

Coincido con Adras, así lo único que se consigue es que nadie quiera implicarse cuando se produzcan situaciones como la que ha dado lugar a la noticia. Al final se sanciona el comportamiento correcto, de defensa de una persona que estaba siendo agredida...dónde vamos a llegar !!

160860
 maevelvet_
» 514,1Mk
» Qatar y tengo 41 años
» Fecha: 04/02/2010 - 11:34

bufff yo en el caso del Sr. Neira despues de su comportamiento que ha tenido despues de comentarios y actuaciones  prefiero no opinar.

sobre estos hombres anonimos que ayudan a defender de las mujeres me hacen creer que todavia hay una esperanza,
Último post de mi blog: COMO DENUNCIAR ANTE LA INSPECCION DE TRABAJO
64596
 numix
» 660,65Mk
» Barcelona, España y tengo 35 años
» Fecha: 04/02/2010 - 17:42

yo estoy con adras totalmente vamos.....visto lo visto....te haces el  loco y miras pa otro lao....madre mía...hasta dónde vamos a llegar.
yo no entiendo cómo se pueden llegar a estas conclusiones. ¿?¿?¿?¿?¿?¿?
claro, y el hombre después de trabajar pa la comunidad es un hombre nuevo porque ve la luz. si, si.
407102
» 1034 k
» Tarragona, España y tengo 41 años
» Fecha: 17/10/2010 - 01:25

Si todos tenemos los mismos derechos y mismas obligaciones, estos casos no serian noticia.
Que un honmbre pega a una mujer, multa o carcel, que una mujer pega a un hombre , multa o carcel.
Mientras esto no sea asi seguiremos igual de mal.
Al hombre se le debe considerar como ciudadano, da igual que sea marido primo o padre, y a la mujer se le debe considerar como ciudadana, da igual que sea esposa, prima o madre.
Y cuando se vaya ante un juzgado los dos deben tener los mismos derecho y deberes, y no conceder a unos mas que a otros por el simple hecho de ser de un sexo u otro, como por ejemplo en el caso de la custodia de los hijos, la cual se basa solamente en el sexo, esto es un falta de equidad, una falta de igualdad de un ciudadano. El cual puede ver que su pareja la cual puede ocurrir que sea mala progenitora, tenga unos derechos los cuales no tiene el otro por el simple hecho de ser de un sexo determinado.
Las desigualdad en el trato lleva a la violencia.
» Foros facilisimo
» Últimos reportajes
» Usuarios + valorados ayer