Usuario dado de baja
Desde hace tiempo atras se buscan respuestas al porque de la agresividad de los hombres hacia la mujer.
Sin duda las estadisticas nos muestran un numero elevadisimo de casos donde la mujer es victima de alguna clase de violencia, y digo alguna clase puesto que muchas veces ponemos incapie en lo que es violencia fisica y no en la violencia psicologica la cual considero tanto o mas peligrosa que la primera.
si bien es importante informar sobre la real situacion de desigualdad en que se encuentra la mujer y la penosa realidad en la que viven muchas, debemos dar un paso mas hacia delante para asi poder encontrar las causas que hacen que se de esta situacion.
algun ves nos hemos preguntado el porque el numero de delicuentes hombres sobrepasa en un porcentaje altisimo el de la mujer? porque muchos paises consideran que en ellos no existe delincuencia femenina? Creo que podemos partir de estas preguntas para intentar buscar alguna de las causas por las cuales el hombre es mas agresivo y propenso a cometer delitos.
una de las tantas explicaciones que se ha dado a este tema radica en el hecho de que hay una diferencia muy grande en la educacion de los hijos desde el momento de su nacimiento. algunos autores consideran que al varon se lo educa en la violencia desde el mismo momento en que les obsequiamos sus juguetes.
al obsevar muchos de los juguetes de los niños encontramos que gran parte de ellos reflejan violencia, por ejemplo sus soldados, las armas, hasta la propia pelota de futbol. vemos a muchos padres diciendoles a sus hijos varones por ejemplo: "un hombre no llora" y castigarlos si lo hacen, los vemos jugar a la lucha, decirles que determinados juegos son de "mariquitas" etc.
sin embargo a las niñas las educamos mas frágiles, con mas dulzura, y muchas veces las ponemos a limpiar y arreglar la casa desde pequeñas mientras dejamos que el varon juegue pues muchos padres sostienen que no son tareas para que "un hombre reslice"
Les parece que la educacion desde la infancia es un pilar fundamental a cambiar? yo me animo a decir que si, espero sus opiniones,
yo creo que entre otros factores, el de la educación es muy importante. Depende de como empieces a educar a un hijo, así crecerá luego, depende de los valores que le inculques y como lo hagas.
Creo que tienes toda la razón cuando dices que muchas veces los padres le dicen a un hijo, que los niños no lloran, que tienen que ser fuertes, lo mismo que los juguetes....pistolas, armas, hasta los videojuegos en la adolescencia!! cuando voy a una tienda de videojuegos y veo todo el repertorio....luchas, guerras, pistoletazos....Supongo que todo eso va haciendo mella en los niños.
No creo en los extremos... ni blanco pero tampoco negro.. hay que tener en cuenta que también existe una gran gama de grises.
no estoy del todo de acuerdo contigo.