Estás en: facilisimo / igualdad / foros / violencia de género / porque el hombre es mas violento que la mujer?

porque el hombre es mas violento que la mujer?

Usuario dado de baja

● offline -7,945k

30/03/2010 - 03:50    190.***.***.197  Lecturas: 231  Comentarios: 5

Desde hace tiempo atras se buscan respuestas al porque de la agresividad de los hombres hacia la mujer.

Sin duda las estadisticas nos muestran un numero elevadisimo de casos donde la mujer es victima de alguna clase de violencia, y digo alguna clase puesto que muchas veces ponemos incapie en lo que es violencia fisica y no en la violencia psicologica la cual considero tanto o mas peligrosa que la primera.

si bien es importante informar sobre la real situacion de desigualdad en que se encuentra la mujer y la penosa realidad en la que viven muchas, debemos dar un paso mas hacia delante para asi poder encontrar las causas que hacen que se de esta situacion.

algun ves nos hemos preguntado el porque el numero de delicuentes hombres sobrepasa en un porcentaje altisimo el de la mujer? porque muchos paises consideran que en ellos no existe delincuencia femenina? Creo que podemos partir de estas preguntas para intentar buscar alguna de las causas por las cuales el hombre es mas agresivo y propenso a cometer delitos.

una de las tantas explicaciones que se ha dado a este tema radica en el hecho de que hay una diferencia muy grande en la educacion de los hijos desde el momento de su nacimiento. algunos autores consideran que al varon se lo educa en la violencia desde el mismo momento en que les obsequiamos sus juguetes.
al obsevar muchos de los juguetes  de los niños encontramos que  gran parte de ellos reflejan violencia, por ejemplo sus soldados, las armas, hasta la propia pelota de futbol. vemos a muchos padres diciendoles a sus hijos varones por ejemplo:  "un hombre no llora" y castigarlos si lo hacen, los vemos jugar a la lucha, decirles que determinados juegos son de "mariquitas" etc.
sin embargo a las niñas las educamos mas frágiles, con mas dulzura, y muchas veces las ponemos a limpiar y arreglar la casa desde pequeñas mientras dejamos que el varon juegue pues muchos padres sostienen que no son tareas para que "un hombre reslice"

Les parece que la educacion desde la infancia es un pilar fundamental a cambiar? yo me animo a decir que si, espero sus opiniones,

266055
» 1,76Gk
» Madrid, España y tengo 30 años
» Fecha: 30/03/2010 - 09:44

yo creo que entre otros factores, el de la educación es muy importante. Depende de como empieces a educar a un hijo, así crecerá luego, depende de los valores que le inculques y como lo hagas.

Creo que tienes toda la razón cuando dices que muchas veces los padres le dicen a un hijo, que los niños no lloran, que tienen que ser fuertes, lo mismo que los juguetes....pistolas, armas, hasta los videojuegos en la adolescencia!! cuando voy a una tienda de videojuegos y veo todo el repertorio....luchas, guerras, pistoletazos....Supongo que todo eso va haciendo mella en los niños.

No creo en los extremos... ni blanco pero tampoco negro.. hay que tener en cuenta que también existe una gran gama de grises.

Último post de mi blog: Mujeres que han hecho historia: Betty Friedan
160860
 maevelvet_
» 514,1Mk
» Qatar y tengo 41 años
» Fecha: 20/04/2010 - 12:35

creo que era algo relacionado con que el hombre tiene los lobulos temporales del cerebro mas pequeños, por lo que
podia desarrollar sus emociones menos o no controlarlas

No obstante por los ultimos actos de violencia entre adolescentes y estudios realizados, las mujeres pueden ser
tan agresivas o mas que los hombres.

(La psique, al igual que el cerebro, está estructurada en distintos grados de complejidad que se han construido por etapas, a través del desarrollo ontogénico del hombre, cubriendo un amplio espectro, desde los centros analizadores de las señales, (lóbulos temporales) provenientes de los órganos sensoriales, hasta llegar a crearse las estructuras que posibilitan la existencia de pensamientos, sentimientos, voliciones, etc., en los lóbulos frontales.)
Último post de mi blog: COMO DENUNCIAR ANTE LA INSPECCION DE TRABAJO
407102
» 1034 k
» Tarragona, España y tengo 41 años
» Fecha: 07/09/2010 - 00:51

Me gustaria que me dijesen, ¿quien educa a los hijos? ¿quien esta mas tiempo con ellos? y por lo tanto ¿quien es el responsable de la educaion que reciben?
Si buscan el por que de la violencia del genero masculino, ya no solo en el humano si no en el de cualquier otro ser vivo, deberian tener en cuenta a la antropologia.
Lean un poco y mediten sobre lo que leen.
Es por que el macho se comporta de una manera y la hembra de otra.
Segun estudios antropologicos, el macho siempre protegia a su mujer o mujeres y a su hijo o hijos. Es un instinto primario, el proteger el nucleo de la tribu asi como el nucleo familiar, el mas cercano a el. Tanto la mujer como los hijos tenian un rol sumiso ante el jefe de la familia, hoy en dia el padre de familia.
La sociedad ha ido cambiando y la mujer a adquirido unos derechos equitativos a los del hombre, aunque legalmente menos responsabilidades, el hombre sigue siendo el responsable, y el que debe seguir pagando si se divorcia, la ley sigue con ese rol antiguo, la iguladad aun no se ha definido como tal, el hombre padre de familia sigue teniendo mas responsabilidades. Lo cual hace que ese rol ancestral que hace miles de años tenia el macho de la manada o el jefe de la tribu, a dia de hoy se siga viendo en la sociedad, y ademas sigue siendo alimentado por la sociedad y la legislacion vigente.
Mientras hay desigualdad en el trato hacia el hombre seguira habiendo violencia de genero, ya que ambos generos no tiene los mismo derechos.
La mujer tiene el derecho a ser protegida y subrvencionada por el exmarido, en cambio el marido pierde todos sus derechos y solamente le quedan obligaciones sobre su exfamilia, El hombre sigue teniendo obligaciones despues de divorciados y ningun derecho, en cambio la mujer deja de tener obligaciones y solo tiene derechos.
Ante esta injusticia es normal aunque no lo defiendo, que se sigan produciendo injusticias, tanto por unos como por otras.
Tengan en cuenta que la mayoria de muertes se producen despues de un divorcios, y es debido esencialmente al trato injusto que el hombre recibe.
130411
» -7,945k
» y tengo años
» Fecha: 27/12/2010 - 20:01

1Itsanoblue escribió el 07/09/2010 a las 00:51:
Me gustaria que me dijesen, ¿quien educa a los hijos? ¿quien esta mas tiempo con ellos? y por lo tanto ¿quien es el responsable de la educaion que reciben?
Si buscan el por que de la violencia del genero masculino, ya no solo en el humano si no en el de cualquier otro ser vivo, deberian tener en cuenta a la antropologia.
Lean un poco y mediten sobre lo que leen.
Es por que el macho se comporta de una manera y la hembra de otra.
Segun estudios antropologicos, el macho siempre protegia a su mujer o mujeres y a su hijo o hijos. Es un instinto primario, el proteger el nucleo de la tribu asi como el nucleo familiar, el mas cercano a el. Tanto la mujer como los hijos tenian un rol sumiso ante el jefe de la familia, hoy en dia el padre de familia.
La sociedad ha ido cambiando y la mujer a adquirido unos derechos equitativos a los del hombre, aunque legalmente menos responsabilidades, el hombre sigue siendo el responsable, y el que debe seguir pagando si se divorcia, la ley sigue con ese rol antiguo, la iguladad aun no se ha definido como tal, el hombre padre de familia sigue teniendo mas responsabilidades. Lo cual hace que ese rol ancestral que hace miles de años tenia el macho de la manada o el jefe de la tribu, a dia de hoy se siga viendo en la sociedad, y ademas sigue siendo alimentado por la sociedad y la legislacion vigente.
Mientras hay desigualdad en el trato hacia el hombre seguira habiendo violencia de genero, ya que ambos generos no tiene los mismo derechos.
La mujer tiene el derecho a ser protegida y subrvencionada por el exmarido, en cambio el marido pierde todos sus derechos y solamente le quedan obligaciones sobre su exfamilia, El hombre sigue teniendo obligaciones despues de divorciados y ningun derecho, en cambio la mujer deja de tener obligaciones y solo tiene derechos.
Ante esta injusticia es normal aunque no lo defiendo, que se sigan produciendo injusticias, tanto por unos como por otras.
Tengan en cuenta que la mayoria de muertes se producen despues de un divorcios, y es debido esencialmente al trato injusto que el hombre recibe.

no estoy del todo de acuerdo contigo.
la ley en muchos casos protege a la mujer pero en otros no y solo pasa a ser una utopia.
las leyes de violencia domestica en las cuales supuestamente se protege a la mujer no dejan de ser una fantochada pues a la victima que en estos casos en su gran mayoria es la mujer, la hacen pasar por un sin fin de humillaciones como por ejemplo...horas esperando en jefaturas de policias sin ser atendidas, controles medicos, y que recibe a cambio? que no se le permita al marido ingresar por 24 horas al hogar y luego que? otra vez la misma historia......donde estan los derechos de la mujer? recibe tratamiento psicologico? recibe ayuda realmente o simplemente pasa a ser un numero de expediente mas que se archiva?
584968
 ferrandos
» 1,415k
» Salamanca, España y tengo 48 años
» Fecha: 25/07/2011 - 19:57

Hola, creo que en la propia casa es donde se empieza a pulir el carácter de cada uno, recuerdo que mi madre y mis hermanas decían que un hombre no entraba en la cocina mientras ellas estuvieran dentro y que mi hermana que es mayor por 3 años que yo, no podía salir de fiesta si no salia con migo, desde luego nos educaban para ser machitos y niñas finas (sentimentales), pero creo después en los colegios y la vida según nos va y los palos que te den, así los devuelves, creo en general que la sociedad de hace unos años era muy machista sin querer echar culpas a nadie, pero creo que si eres una persona responsable y seria y sobre todo tolerante no necesaria mente tengas que llegar a usar la violencia y si el dialogo. saludos.
Último post de mi blog: El Blog de Ferrandos
» Foros facilisimo
» Últimos reportajes
» Usuarios + populares ayer