Estás en: facilisimo / igualdad / foros / violencia de género / le rebajan la pena porque su mujer tenía los dientes postizos

Le rebajan la pena porque su mujer tenía los dientes postizos

colaboradora

Mujer, 29 años

Madrid

España

Antigüedad: 14.07.2008

● offline 1,23Gk

01/12/2011 - 11:23    213.***.***.106  Lecturas: 82  Comentarios: 2

Le rebajan la pena porque su mujer tenía los dientes postizos

Esta es una de las peores sentencias que existen en materia de violencia de género, y una de las razones porque las que hay que luchar todavía para conseguir una justicia de verdad.

El caso es que según la Fiscalía, romperle una protésis dental a una mujer víctima de malos tratos de un manotazo significa una rebaja de la pena porque los dientes no eran los originales. ¿Como os habeis quedado?

Un maltratador reincidente que ha sido juzgado en Alicante por propinarle un puñetazo a su mujer en el 2009 por encontrar llamadas de un amigo suyo en el móvil de ella, pasará 3 años en la cárcel en vez de 5 años como había planteado el fiscal y la acusación particular, por romperle los incisivos a su mujer delante de su hijo. Los dos años que se ha quitado de encima han sido porque los tres dientes eran postizos y no originales.

Fuente: abc.es

¿creeis que este tipo de sentencias significan un retroceso en materia de violencia de género?
95212
 tereco
» 7,98Gk
» Valencia, España y tengo 47 años
» Fecha: 06/12/2011 - 19:37

Es una verguenza.  
216927
 Maybur
» 693,02Mk
» Navarra, España y tengo 59 años
» Fecha: 10/12/2011 - 18:41

Me parece que le tenia que romper los dientes al que le ha rebajado la pena;