Estás en: facilisimo / igualdad / foros / violencia de género / facilisimo.com también le saca tarjeta roja al maltratador ¿y tú?

facilisimo.com también le saca tarjeta roja al maltratador ¿y tú?

moderador

Hombre, 33 años

Madrid

España

Antigüedad: 02.12.2005

● offline 6,74Gk

27/05/2010 - 10:08    82.***.***.27  Lecturas: 4.837  Comentarios: 110

El maltrato sigue siendo una de las lacras más importantes de nuestra sociedad y, aunque en España hemos conseguido un gran avance contra este tipo de violencia de género en las últimas décadas, todavía queda un gran camino por recorrer.

Por ello, y porque el primer paso para este fin es concienciar a la población, el Ministerio de Igualdad ha ideado una campaña de sensibilización para que todos condenemos el maltrato hacia la mujer.

Con la idea de que denunciar es la única manera de atajar esta violencia, es la hora de ‘sacar tarjeta roja al maltratador'. Multitud de famosos y personajes públicos ya lo han hecho.

Ayúdanos a difundir este mensaje, hazte una foto, súbela al foro y ¡sácale la tarjeta roja a todos los maltratadores! Descárgate ya tu tarjeta aquí.

Más información sobre la campaña

58889
 Lucy42
» 146,89Mk
» Barcelona, España y tengo 45 años
» Fecha: 21/06/2010 - 10:19

slalour escribió el 18/06/2010 a las 14:43:
Lucy42, que bien lo has expresado.
En mi anterior respuesta a este foro no lo dije por que me da cierto pudor hablar sobre algo tan personal y más cuando ya han pasado unos cuantos años pero yo fui maltratada durante mucho tiempo psicólogicamente y durante el último año o quizá más, físicamente.Puedo asegurar que en mi caso fue peor lo primero y además añadir que esto tubo fin gracias a que un día me defendí, y con la fuerza que te da el estado de nervios esto tuvo como consecuencia un ojo morado.El resultado fue que fuí yo la denunciada. Como en el proceso te viene a buscar la guardia civil, declaras y si es el caso te hacen un informe del forense, al haber pruebas del maltrato sufrido no hay otra consecuencia que el dejarte libre.Si no hubiese sido así yo no hubiese denunciado por que la justicia es muy lenta y la consecuencia suele ser la venganza, cosa con la que te amenazan y no de tu persona, sino de tu familia o amigos.Yo después de esto solicité la separación y los meses que transcurrieron hasta que me fui de aquella casa fueron los peores de mi vida.Por que  además no tenia trabajo ni a donde irme sin que salpicase a mi familia.Seguí siendo acosada y denunciada durante 6 años despues de haberme ido, perdí muchos trabajos...................
Despues de todo esto y con la difusión que en los medios a tenido y de ver como se ha frivolizado con el tema en algunas ocasiones mi pregunta es que puedo hacer yo para intertar ayudar a solucionar este problema.
Por que he visto que ciertas actitudes de las victimas no se comprenden........y lo que si tengo claro es que la justicia no está preparada para estos casos. 
Para terminar........ dejemos de hablar de violencia de género y de buscar culpables y victimas y centremos nos más en buscar soluciones.

Saludos Slalour y gracias por contar tu caso!!!!
Este pudor natural que persigue a las mujeres maltratadas es debido a la culpabilidad que siguen sintiendo a pesar de no tener nada de que avergonzarse, pues nuestra sociedad siempre ha puesto en tela de juicio a la víctima del maltrato por el hecho de ser mujer,  ("algunas les gusta que les peguen", "seguramente se lo merecian").

La justicia (nuestra justicia)  es un reflejo de la sociedad en la que vivimos.
Hace dos siglos,  cuando el marido repudiaba a su esposa,  según un articulo del Código Civil vigente entonces, la esposa "era depositada" en el Juzgado,  tenia el mismo trato que un bien semoviente (vaca, gallina, etc.) puesto que se consideraba una posesion mas del marido. 

Hoy dia algunas culturas se sigue tratando a la mujer como una posesión del marido. Es una tradición que está muy arraigada en el subconsciente colectivo. En pleno siglo XX en España, a la mujer le estaba prohibido disponer de su cuenta bancaria, (su dinero) sin el consentimiento del marido.  También se considerada el adulterio (femenino, masculino no existia como tal, era amancebamiento)  como un delito  penado con cárcel.

De esto no hace ni 50 años,  hemos avanzado, pero muy lentamente. El sentido de la propiedad, dominación, uso y disfrute está reñido con el derecho a la libertad e igualdad. Aun queda mucho que recorrer,  no basta con hacer leyes, hay que hacer que se cumplan.

58285
 sugadi
» 42,437k
» Salamanca, España y tengo 111 años
» Fecha: 23/06/2010 - 11:27

Me alegro mucho de lo que se ha avanzado en este tema, pero me parece que hay todavía un poco de hipocresía. Yo denuncié a un maltratador que pegó a su pareja en público, en plena calle ante muchos conocidos y no penseis que tuve el apoyo de mi entorno, ni siquiera de la agredida, y no fueron dos manotazos, literalmente la tumbó y hubo que quitárselo de encima entre varios. No me arrepiento pero fue duro, hasta historias truculentas me inventaron, y lo curioso es que las más crueles fueron mujeres. Y el agresor, nunca tuve ni he tenido el más mínimo problema con él, curioso, eh??. Y esto se ha dado entre gente instruída, no me quiero imaginar entre gente que no lo estuviese, alo mejor menos hipócritas. 
154582
» 2,41 Gk
» Granada, España y tengo 59 años
» Fecha: 23/06/2010 - 18:04

sugadi escribió el 23/06/2010 a las 11:27:
Me alegro mucho de lo que se ha avanzado en este tema, pero me parece que hay todavía un poco de hipocresía. Yo denuncié a un maltratador que pegó a su pareja en público, en plena calle ante muchos conocidos y no penseis que tuve el apoyo de mi entorno, ni siquiera de la agredida, y no fueron dos manotazos, literalmente la tumbó y hubo que quitárselo de encima entre varios. No me arrepiento pero fue duro, hasta historias truculentas me inventaron, y lo curioso es que las más crueles fueron mujeres. Y el agresor, nunca tuve ni he tenido el más mínimo problema con él, curioso, eh??. Y esto se ha dado entre gente instruída, no me quiero imaginar entre gente que no lo estuviese, alo mejor menos hipócritas. 

A mí me ocurrió algo parecido. Iba por la calle cuando presencié la siguiente escena: Frente a mí bajaban por la acera un hombre joven, una mujer también joven y un niño. El hombre iba dando bofetadas a la mujer y de vez en cuando una patada en el trasero. Sin mirar descaradamente, pasé a su lado y crucé la acera. En ese momento vi una pareja de municipales que iban en moto. Me acerqué al primero de ellos y le conté lo que había visto. El que venía detrás me pidió la documentación porque había cruzado con el semáforo en rojo. A partir de ahí todo fueron problemas. Pasó el tiempo y fui citado al juicio como testigo y acusador. Durante la sesión, la mujer llegó a decirme que era su marido y que tenía derecho a pegarle porque había hecho algo mal. El maltratador quedó libre y yo tuve que pagar las costas y la multa por haberme saltado el semáforo. Incluso sufrí amenazas por parte de la familia del marido.
Un saludo.
211219
 soybella
» 738,66 Mk
» Sevilla, España y tengo 48 años
» Fecha: 23/06/2010 - 19:11

colorincolorao escribió el 23/06/2010 a las 18:04:

A mí me ocurrió algo parecido. Iba por la calle cuando presencié la siguiente escena: Frente a mí bajaban por la acera un hombre joven, una mujer también joven y un niño. El hombre iba dando bofetadas a la mujer y de vez en cuando una patada en el trasero. Sin mirar descaradamente, pasé a su lado y crucé la acera. En ese momento vi una pareja de municipales que iban en moto. Me acerqué al primero de ellos y le conté lo que había visto. El que venía detrás me pidió la documentación porque había cruzado con el semáforo en rojo. A partir de ahí todo fueron problemas. Pasó el tiempo y fui citado al juicio como testigo y acusador. Durante la sesión, la mujer llegó a decirme que era su marido y que tenía derecho a pegarle porque había hecho algo mal. El maltratador quedó libre y yo tuve que pagar las costas y la multa por haberme saltado el semáforo. Incluso sufrí amenazas por parte de la familia del marido.
Un saludo.

Es increible y despues dicen ke denunciemos no te j.o.d.e.Por kerer hacer un bien te comes tu el marron.Manda h.u.e.v.o.s  
178491
 jara104
» 13,559k
» Vizcaya, España y tengo 74 años
» Fecha: 23/06/2010 - 22:49

No: yo NO. Saqué mi tarjeta al maltratador, de mi marido, y la policia, no me escuchó. Tuve que volver a MI CASA con el maltratador. MI CASA: me la regaló mi Padre. El chulo, siguió viviendo y haciéndose el bueno. Se desentendió de los hijos, y de mi. Pero cuando tuve el divorcio: el Juez: dijo: Si le maltrató su marido a Vd. y a sus hijos, PERO A MÏ ESO NO ME IMPORTA.Yo le dije: con todo respeto Señoría: si hubiesen maltratado a su Madre, o cuando maltraten a su hija: ¡acuerdese de mi!. Esa "gracia" me costó 400.000 Ptas. Sinceramente ¡Me inmportaba una higa, ser divorciada o no!Todo el mundo tiene un precio: y los jueces.............Tambien. Jara
211219
 soybella
» 738,66 Mk
» Sevilla, España y tengo 48 años
» Fecha: 24/06/2010 - 00:21

jara104 escribió el 23/06/2010 a las 22:49:
No: yo NO. Saqué mi tarjeta al maltratador, de mi marido, y la policia, no me escuchó. Tuve que volver a MI CASA con el maltratador. MI CASA: me la regaló mi Padre. El chulo, siguió viviendo y haciéndose el bueno. Se desentendió de los hijos, y de mi. Pero cuando tuve el divorcio: el Juez: dijo: Si le maltrató su marido a Vd. y a sus hijos, PERO A MÏ ESO NO ME IMPORTA.Yo le dije: con todo respeto Señoría: si hubiesen maltratado a su Madre, o cuando maltraten a su hija: ¡acuerdese de mi!. Esa "gracia" me costó 400.000 Ptas. Sinceramente ¡Me inmportaba una higa, ser divorciada o no!Todo el mundo tiene un precio: y los jueces.............Tambien. Jara

JO-DE-R Jara ke fuerte parece mentira ke ocurran esas cosas pero asi es y cuando das con ese tipo de jueces !QUE DIOS NOS COJA CONFESAOS!.Bueno espero ke todo eso te alla merecido la pena si hoy vives trankila y feliz. Un abrazo.  
154582
» 2,41 Gk
» Granada, España y tengo 59 años
» Fecha: 24/06/2010 - 06:36

Es increíble. Esta sociedad está totalmente podrida, desde el más ínfimo ciudadano hasta las más altas esferas.
Lamento todos los casos de maltrato, incluso el practicado por las autoridades.
Vaya pena de justicia. Es una vergüenza.
Un saludo.
58285
 sugadi
» 42,437k
» Salamanca, España y tengo 111 años
» Fecha: 24/06/2010 - 12:30

Veo que me comprendeis perfectamente cuando digo lo de sociedad hipócrita, para las fotos todos dispuestos, para lo demás..... siento mucho lo que os ha pasado a ambas, sobre todo lo tuyo Jara en primera persona debe ser muy duro. Lo de Coloríncolorado de la multa por cruzar en rojo... sin palabras. Los jueces merecen tema aparte, el descrédito social se lo han ganado a pulso, están mas pendientes de politiqueos y demás tramas palaciegas, que de cumplir la misión que ellos eligieron: impartir justicia. ¿Sabeis lo que me dijo un amigo abogado? "Si quieres justicia no es el Juzgado donde la vas a encontrar, si de verdad me crees no sabes la de problemas que te vas a ahorrar". Ya está dicho todo.
35733
 salomis
» 88462 k
» Zaragoza, España y tengo 25 años
» Fecha: 04/07/2010 - 00:20

Yo le quiero sacar tarjeta ROJA al maltratador y a todas esas personas que lo permiten; desde los vecinos, esos que suben el volumen de la tele o cierran las persianas y cuando salen en las noticias dicen que nunca habian oido nada, los asistentes sociales que no se implican de verdad, medicos y asociaciones para la mujer que no ofrecen  todas las alternativas posibles ni educan a las victimas para que puedan reconocer y defenderse de los maltratadores. No digo que sean la mayoria pero si una minoria muy dañina a la que hay que concienciar.

La ultima vez que he tenido que defender a una vecina de su marido (en cada piso que he vivido me he encontrado a un maltratador) a sido hace dos semanas, el resto de vecinos no hicieron absolutamente nada y yo sola consegui hechar al marido de su casa y meterla a ella y sus hijos en la mia, pero si en vez de haber estado sola alguien mas saliera estoy convencidisima que muchos desgraciados se lo pensarian dos veces antes de hacer nada, la buena noticia es que ella a denunciado (a pesar de que la policia no la animo mucho), el juicio ya se ha celebrado y muy posiblemente lo condenen a 10 meses de carcel.
170859
 LERG
» 3464 k
» Palmas (Las), España y tengo 44 años
» Fecha: 24/07/2010 - 11:19

Por supuesto tarjeta roja y más al maltratador. No hay derecho
407102
» 1019 k
» Tarragona, España y tengo 41 años
» Fecha: 07/09/2010 - 00:10

Pues yo, sinceramente, no creo que hay que concienciar a la victima, si no que lo que hay que concienciar es al matratador.
Todas las palabras y noticias van dirigidas a la victima, la cual ya es victima cuando se le envian esas palabras y noticias.
Aquien hay que concienciar es al maltratador para que no maltrtate.
¿Quien debe tomar conciencia de una situacion ilegal o desleal? ¿la victima que ya lo sabe y lo asume como algo ilegal? ¿ o bien el maltrador que cree que esta actuando correctamente?
Como ya he dicho en otros posts, la sociedad sigue unos roles antiguos, y con ellos no llegamos a ningun sitio. la cuestion no es quien es la victima, si no quien es el culpable, y toda campaña o iniciativa debe ir dirigida al culpable y no a la victima. 
El rol de hoy en dia es decir a la mujer, (pobrecita eres, denuncia al compañero que te maltrata) cuando el rol deberia ser (marido que eres el padre de familia, no maltrates a los tuyos que si no te vamos a canear)
El anuncio es muy diferente, el primero es de sumision limitada ( lo que haga falta pero que no te maltraten) y el segundo seria una advertencia (lo que haga falta pero no te atrevas a levantar la mano a los tuyas).
El (lo que haga falta) es diferente en los dos casos.
Una ves haya ocurrido una muerte, de nada sirve las concentraciones o manifestaciones, estas se deben dar antes de que ocurran estos hechos, y deben servir para conciencienciar  al agresor, de que lo que hace lo hace mal, a la victima no hay que concienciarla, ella ya sabe que esta sufriendo una injusticia.
Nunca ningun anuncio a dicho al maltratador que lo que hace esta mal hecho, se limitan a decirle a la victima que lo que sufre no lo tendria que sufrir.

427736
 TAZNNE
» 273,33Mk
» Colombia y tengo 27 años
» Fecha: 23/11/2010 - 05:49

Tarjeta roja al maltratador!!!

464877
 irenega
» 2,381k
» México y tengo 57 años
» Fecha: 23/11/2010 - 21:08

Me uno a sacar tarjeta roja al maltratador, yo no se como subir mi foto pero estoy de acuerdo en que no deberían ya de existir los hombres que maltratan física y psicologicamente a la mujer que la ven menos que ellos por tener unos musculos mas fuertes que nosotros, en cierta forma muchas mujeres hemos pasado por esa situción unas mas que otras, algunas hasta han muerto dentro de ese maltrato, me da mucho gusto que veo que hay muchos hombres en estas fotos que ya no estan de acuerdo al maltrato fisico y psicologico sobre todo que la mayoría son jovenes, lo cual quiere decir que posiblemente las nuevas generaciones ya son mas concientes espero que así sea. ¡felicidades!   

276043
 mariappp
» 40,111k
» León, España y tengo 44 años
» Fecha: 23/11/2010 - 22:18

Lucy42 escribió el 18/06/2010 a las 10:06:
A veces hay casos de maltratos psicológicos que no dejan una huella visible física, tanto lo pueden ejercer hombres como mujeres.
El fin que persiguen es anular completamente la capacidad de decisión de la víctima, dominar su voluntad de tal forma que cualquier decisión a adoptar sea aprobada por el maltratador.   Esto lo consiguen minando la autoestima de la víctima,  haciéndole creer que no vale nada,  criticándole continuamente hasta en los más mínimos detalles, mostrándose insatisfecho de sus esfuerzos o ignorándolos, machacándole de forma continuada.

La victima del maltratador llega como alguien ha comentado con anterioridad,  a creerse que es culpa suya estos abusos, que sin llegar a ser físicos, son merecidos, a tal punto llega la dominación tan intensa que posee el maltratador sobre la víctima. 

Una forera comentaba como puede alguien que quiere a otra persona hacerle daño, y otra persona consentirlo.  La razon es que la persona que inflinge el daño cree que tiene todo el derecho a hacerlo, se cree superior, debe "escamentar" a la víctima.   La vícitma soporta todo el maltrato porque su voluntad se halla anulada,  ya que a veces los sentimientos juega malas pasadas "el amor es ciego" y es incapaz de ver mas allá, solo quiere complacer a la persona que ama.

Mi tarjeta roja, es totalmente cierto. Soy victima de maltrato psicológico. Nadie puede imaginar ese daño si no lo vive. No voy a mostrar la foto, si la tarjeta. 
Anulación de la personalidad, solo piensas que amas a esa persona. No, tonta no eres, sabes lo que hace, pero por amor lo consientes. En mi caso, fuerzas superiores (hijos) eran intocables, cuando entraron en juego, yo también lo paré.Nunca hice una denuncia, quiero que mis hijos sean personas normales, y con principios. Con todo mi respeto, si siempre hice lo que creo que es correcto, no voy a permitir que nadie sepa lo que hizo conmigo. Después de mucho tiempo, soy libre, y ahora ya no tengo manipulaciones. TARJETA ROJA. Espero que nuestro apoyo pueda llegar muy lejos. Y no pongo condiciones sobre hombres o mujeres, me da igual, violencia de genero, es solo eso.
397260
 abeja33
» 16,609k
» Argentina y tengo 47 años
» Fecha: 24/11/2010 - 03:41

YO DESDE ARGENTINA, LE SACO TARJETA ROJA AL MALTRATADOR
54103
» 134,19Mk
» Melilla, España y tengo 36 años
» Fecha: 24/11/2010 - 11:22

1Itsanoblue escribió el 07/09/2010 a las 00:10:

Pues yo, sinceramente, no creo que hay que concienciar a la victima, si no que lo que hay que concienciar es al matratador.
Todas las palabras y noticias van dirigidas a la victima, la cual ya es victima cuando se le envian esas palabras y noticias.
Aquien hay que concienciar es al maltratador para que no maltrtate.
¿Quien debe tomar conciencia de una situacion ilegal o desleal? ¿la victima que ya lo sabe y lo asume como algo ilegal? ¿ o bien el maltrador que cree que esta actuando correctamente?
Como ya he dicho en otros posts, la sociedad sigue unos roles antiguos, y con ellos no llegamos a ningun sitio. la cuestion no es quien es la victima, si no quien es el culpable, y toda campaña o iniciativa debe ir dirigida al culpable y no a la victima. 
El rol de hoy en dia es decir a la mujer, (pobrecita eres, denuncia al compañero que te maltrata) cuando el rol deberia ser (marido que eres el padre de familia, no maltrates a los tuyos que si no te vamos a canear)
El anuncio es muy diferente, el primero es de sumision limitada ( lo que haga falta pero que no te maltraten) y el segundo seria una advertencia (lo que haga falta pero no te atrevas a levantar la mano a los tuyas).
El (lo que haga falta) es diferente en los dos casos.
Una ves haya ocurrido una muerte, de nada sirve las concentraciones o manifestaciones, estas se deben dar antes de que ocurran estos hechos, y deben servir para conciencienciar  al agresor, de que lo que hace lo hace mal, a la victima no hay que concienciarla, ella ya sabe que esta sufriendo una injusticia.
Nunca ningun anuncio a dicho al maltratador que lo que hace esta mal hecho, se limitan a decirle a la victima que lo que sufre no lo tendria que sufrir.

estoy totalmente deacuerdo contigo, ojala esto se acabara rapido.
cuando era una niña apenas 5 años vi como pegaban a una mujer a la que he querido muchisimo y a pesar de que era una mujer de caracter devil desde pequeña segun me cuentan desidio separarse por sus dos hijos pequeños por que prefirio pasarse la vida limpiando para ganarse la vida y que en su casa solo se respirase amor a verse maltratada por un hijo de p .
deberian inventar un chip que injertaran a estas personas hombres o mujeres que se atrevieran a levantar la mano a los mas "deviles" hombres mujeres, niños, ancianos, animales....y cayeran fulminados.
Se que es un fantasia pero de verdad que seria lo suyo, no merecen el amor que reciben
Último post de mi blog: que le pasa a mi jazmin
436087
 Blanenca
» 1,27Gk
» Girona, España y tengo 38 años
» Fecha: 24/11/2010 - 15:33

Tarje ta roja  porsupuesto !!! y algo mas , mas duras las penas de carcel !! matan y saben que a lo sumo 15 años y a la calle ....eso vale la vida de alguien ???? 
Último post de mi blog: QUERIDA ÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑ
474814
 sermarmir
» 9,005k
» Valencia, España y tengo 46 años
» Fecha: 24/11/2010 - 17:43

No tengo foto pero me uno a todas/os contra la violencia de genero tarjeta roja . A las que se hayan encontrado o encuentre en la situacion  mucho fuerza y que miren hacia el futuro por que aunque no lo piensen si lo hay, y ellas pueden con todo por que son muy valientes y aunque a veces no lo crean no estan solas siempre hay alguien que te tiende esa mano amiga aunque no los conozcas estan para ayurdarte .MUCHA FUERZA   TARJETA ROJA

13945
 isbel26
» 4,47Gk
» Valencia, España y tengo 34 años
» Fecha: 24/11/2010 - 18:22

458510
 ibantus
» 1510 k
» México y tengo 54 años
» Fecha: 25/11/2010 - 02:31

Hola: vivo en san luis potosi.s.l.p. MEXICO muy cierto la violencia es mala;pero no nadamas la fisica, hay otras formas de violencia que hacen mas daño ejem: sicologica,moral,sexual.economica etc... yo no se en los lugares donde viven todos uds. pero algún dia que me invitaron a un congreso de educasión tenia que exponer alguno de los temas relaciónados con la educasión y me interezo el de violencia en la escuela. pero tenia que informar; por medio de oficio a la dirección de la escuela lo  que hiba a exponer, para rebición en esta escuela sec.hay mucho maltrato de toda indole; si bién es cierto que la educasión empieza en la casa también,la escuela es un pilar importante : le exponia al director que los maestros por ser una autoridad en las aulas también de alguna manera maltrataban a los alumnos. PERO EN MUCHOS PAISES , ESTADOS, COMUNIDADES, ASILOS, PRISIONES, ALBERGUES, ( ESTANCIAS DE DÍA O DE NOCHE ) NO LO ACABAN DE ENTENDER QUE TENEMOS QUE ACABAR CON EL MALTRATO O VIOLENCIA, AQUÍ EN MEXICO TODAVIA SE MALTRATA AL HOMBRE, MUJERES, ANCIANO, NIÑOS, DISCAPACITADOS YA NO DECIR DEL MALTRATO A LOS ANIMALES.                                 PERO TENEMOS UN MALTRATO TODAVIA MAS CRUEL VIOLENCIA A LA TRANSEXUALIDAD ; Y SE NOS OLVIDA QUE TAMBIÉN SON SERES VIVOS.

Recomendado:

128 visitas
4 respuestas

02/02/2012

por Calibando

194 visitas
0 respuestas

22/11/2011

por Marta Z.C.

29 visitas
0 respuestas

21/11/2011