Hombre, 33 años
Madrid
España
Antigüedad: 02.12.2005
El maltrato sigue siendo una de las lacras más importantes de nuestra sociedad y, aunque en España hemos conseguido un gran avance contra este tipo de violencia de género en las últimas décadas, todavía queda un gran camino por recorrer.
Por ello, y porque el primer paso para este fin es concienciar a la población, el Ministerio de Igualdad ha ideado una campaña de sensibilización para que todos condenemos el maltrato hacia la mujer.
Con la idea de que denunciar es la única manera de atajar esta violencia, es la hora de ‘sacar tarjeta roja al maltratador'. Multitud de famosos y personajes públicos ya lo han hecho.
Ayúdanos a difundir este mensaje, hazte una foto, súbela al foro y ¡sácale la tarjeta roja a todos los maltratadores! Descárgate ya tu tarjeta aquí.
Saludos Slalour y gracias por contar tu caso!!!!
Este pudor natural que persigue a las mujeres maltratadas es debido a la culpabilidad que siguen sintiendo a pesar de no tener nada de que avergonzarse, pues nuestra sociedad siempre ha puesto en tela de juicio a la víctima del maltrato por el hecho de ser mujer, ("algunas les gusta que les peguen", "seguramente se lo merecian").
La justicia (nuestra justicia) es un reflejo de la sociedad en la que vivimos.
Hace dos siglos, cuando el marido repudiaba a su esposa, según un articulo del Código Civil vigente entonces, la esposa "era depositada" en el Juzgado, tenia el mismo trato que un bien semoviente (vaca, gallina, etc.) puesto que se consideraba una posesion mas del marido.
Hoy dia algunas culturas se sigue tratando a la mujer como una posesión del marido. Es una tradición que está muy arraigada en el subconsciente colectivo. En pleno siglo XX en España, a la mujer le estaba prohibido disponer de su cuenta bancaria, (su dinero) sin el consentimiento del marido. También se considerada el adulterio (femenino, masculino no existia como tal, era amancebamiento) como un delito penado con cárcel.
De esto no hace ni 50 años, hemos avanzado, pero muy lentamente. El sentido de la propiedad, dominación, uso y disfrute está reñido con el derecho a la libertad e igualdad. Aun queda mucho que recorrer, no basta con hacer leyes, hay que hacer que se cumplan.
A mí me ocurrió algo parecido. Iba por la calle cuando presencié la siguiente escena: Frente a mí bajaban por la acera un hombre joven, una mujer también joven y un niño. El hombre iba dando bofetadas a la mujer y de vez en cuando una patada en el trasero. Sin mirar descaradamente, pasé a su lado y crucé la acera. En ese momento vi una pareja de municipales que iban en moto. Me acerqué al primero de ellos y le conté lo que había visto. El que venía detrás me pidió la documentación porque había cruzado con el semáforo en rojo. A partir de ahí todo fueron problemas. Pasó el tiempo y fui citado al juicio como testigo y acusador. Durante la sesión, la mujer llegó a decirme que era su marido y que tenía derecho a pegarle porque había hecho algo mal. El maltratador quedó libre y yo tuve que pagar las costas y la multa por haberme saltado el semáforo. Incluso sufrí amenazas por parte de la familia del marido.
A mí me ocurrió algo parecido. Iba por la calle cuando presencié la siguiente escena: Frente a mí bajaban por la acera un hombre joven, una mujer también joven y un niño. El hombre iba dando bofetadas a la mujer y de vez en cuando una patada en el trasero. Sin mirar descaradamente, pasé a su lado y crucé la acera. En ese momento vi una pareja de municipales que iban en moto. Me acerqué al primero de ellos y le conté lo que había visto. El que venía detrás me pidió la documentación porque había cruzado con el semáforo en rojo. A partir de ahí todo fueron problemas. Pasó el tiempo y fui citado al juicio como testigo y acusador. Durante la sesión, la mujer llegó a decirme que era su marido y que tenía derecho a pegarle porque había hecho algo mal. El maltratador quedó libre y yo tuve que pagar las costas y la multa por haberme saltado el semáforo. Incluso sufrí amenazas por parte de la familia del marido.
Es increible y despues dicen ke denunciemos no te j.o.d.e.Por kerer hacer un bien te comes tu el marron.Manda h.u.e.v.o.s
JO-DE-R Jara ke fuerte parece mentira ke ocurran esas cosas pero asi es y cuando das con ese tipo de jueces !QUE DIOS NOS COJA CONFESAOS!.Bueno espero ke todo eso te alla merecido la pena si hoy vives trankila y feliz. Un abrazo.
Pues yo, sinceramente, no creo que hay que concienciar a la victima, si no que lo que hay que concienciar es al matratador.
Todas las palabras y noticias van dirigidas a la victima, la cual ya es victima cuando se le envian esas palabras y noticias.
Aquien hay que concienciar es al maltratador para que no maltrtate.
¿Quien debe tomar conciencia de una situacion ilegal o desleal? ¿la victima que ya lo sabe y lo asume como algo ilegal? ¿ o bien el maltrador que cree que esta actuando correctamente?
Como ya he dicho en otros posts, la sociedad sigue unos roles antiguos, y con ellos no llegamos a ningun sitio. la cuestion no es quien es la victima, si no quien es el culpable, y toda campaña o iniciativa debe ir dirigida al culpable y no a la victima.
El rol de hoy en dia es decir a la mujer, (pobrecita eres, denuncia al compañero que te maltrata) cuando el rol deberia ser (marido que eres el padre de familia, no maltrates a los tuyos que si no te vamos a canear)
El anuncio es muy diferente, el primero es de sumision limitada ( lo que haga falta pero que no te maltraten) y el segundo seria una advertencia (lo que haga falta pero no te atrevas a levantar la mano a los tuyas).
El (lo que haga falta) es diferente en los dos casos.
Una ves haya ocurrido una muerte, de nada sirve las concentraciones o manifestaciones, estas se deben dar antes de que ocurran estos hechos, y deben servir para conciencienciar al agresor, de que lo que hace lo hace mal, a la victima no hay que concienciarla, ella ya sabe que esta sufriendo una injusticia.
Nunca ningun anuncio a dicho al maltratador que lo que hace esta mal hecho, se limitan a decirle a la victima que lo que sufre no lo tendria que sufrir.
Me uno a sacar tarjeta roja al maltratador, yo no se como subir mi foto pero estoy de acuerdo en que no deberían ya de existir los hombres que maltratan física y psicologicamente a la mujer que la ven menos que ellos por tener unos musculos mas fuertes que nosotros, en cierta forma muchas mujeres hemos pasado por esa situción unas mas que otras, algunas hasta han muerto dentro de ese maltrato, me da mucho gusto que veo que hay muchos hombres en estas fotos que ya no estan de acuerdo al maltrato fisico y psicologico sobre todo que la mayoría son jovenes, lo cual quiere decir que posiblemente las nuevas generaciones ya son mas concientes espero que así sea. ¡felicidades!
Mi tarjeta roja, es totalmente cierto. Soy victima de maltrato psicológico. Nadie puede imaginar ese daño si no lo vive. No voy a mostrar la foto, si la tarjeta.
Pues yo, sinceramente, no creo que hay que concienciar a la victima, si no que lo que hay que concienciar es al matratador.
Todas las palabras y noticias van dirigidas a la victima, la cual ya es victima cuando se le envian esas palabras y noticias.
Aquien hay que concienciar es al maltratador para que no maltrtate.
¿Quien debe tomar conciencia de una situacion ilegal o desleal? ¿la victima que ya lo sabe y lo asume como algo ilegal? ¿ o bien el maltrador que cree que esta actuando correctamente?
Como ya he dicho en otros posts, la sociedad sigue unos roles antiguos, y con ellos no llegamos a ningun sitio. la cuestion no es quien es la victima, si no quien es el culpable, y toda campaña o iniciativa debe ir dirigida al culpable y no a la victima.
El rol de hoy en dia es decir a la mujer, (pobrecita eres, denuncia al compañero que te maltrata) cuando el rol deberia ser (marido que eres el padre de familia, no maltrates a los tuyos que si no te vamos a canear)
El anuncio es muy diferente, el primero es de sumision limitada ( lo que haga falta pero que no te maltraten) y el segundo seria una advertencia (lo que haga falta pero no te atrevas a levantar la mano a los tuyas).
El (lo que haga falta) es diferente en los dos casos.
Una ves haya ocurrido una muerte, de nada sirve las concentraciones o manifestaciones, estas se deben dar antes de que ocurran estos hechos, y deben servir para conciencienciar al agresor, de que lo que hace lo hace mal, a la victima no hay que concienciarla, ella ya sabe que esta sufriendo una injusticia.
Nunca ningun anuncio a dicho al maltratador que lo que hace esta mal hecho, se limitan a decirle a la victima que lo que sufre no lo tendria que sufrir.
estoy totalmente deacuerdo contigo, ojala esto se acabara rapido.
Hola: vivo en san luis potosi.s.l.p. MEXICO muy cierto la violencia es mala;pero no nadamas la fisica, hay otras formas de violencia que hacen mas daño ejem: sicologica,moral,sexual.economica etc... yo no se en los lugares donde viven todos uds. pero algún dia que me invitaron a un congreso de educasión tenia que exponer alguno de los temas relaciónados con la educasión y me interezo el de violencia en la escuela. pero tenia que informar; por medio de oficio a la dirección de la escuela lo que hiba a exponer, para rebición en esta escuela sec.hay mucho maltrato de toda indole; si bién es cierto que la educasión empieza en la casa también,la escuela es un pilar importante : le exponia al director que los maestros por ser una autoridad en las aulas también de alguna manera maltrataban a los alumnos. PERO EN MUCHOS PAISES , ESTADOS, COMUNIDADES, ASILOS, PRISIONES, ALBERGUES, ( ESTANCIAS DE DÍA O DE NOCHE ) NO LO ACABAN DE ENTENDER QUE TENEMOS QUE ACABAR CON EL MALTRATO O VIOLENCIA, AQUÍ EN MEXICO TODAVIA SE MALTRATA AL HOMBRE, MUJERES, ANCIANO, NIÑOS, DISCAPACITADOS YA NO DECIR DEL MALTRATO A LOS ANIMALES. PERO TENEMOS UN MALTRATO TODAVIA MAS CRUEL VIOLENCIA A LA TRANSEXUALIDAD ; Y SE NOS OLVIDA QUE TAMBIÉN SON SERES VIVOS.
Condenada a 12 años de cárcel por ser violada
■ ►Discriminación cultural y religiosa, por Marta Z.C. el 23/11/2011
128 visitas
4 respuestas
02/02/2012
por Calibando
Nuevas condiciones laborales para empleadas del hogar
■ ►Desigualdad laboral, por Marta Z.C. el 22/11/2011
194 visitas
0 respuestas
22/11/2011
por Marta Z.C.