Estás en: facilisimo / igualdad / foros / violencia de género / entre todas las mujeres (artículo interesante)

Entre todas las mujeres (artículo interesante)

colaboradora

Mujer, 30 años

Madrid

España

Antigüedad: 15.03.2010

● offline 1,39 Gk

13/04/2010 - 11:16    82.***.***.95  Lecturas: 200  Comentarios: 3

Leyendo algunos periódicos esta mañana, he encontrado un artículo interesante, cuyo autor es Jaime Poncela, os lo copio porque creo que vale la pena leerlo.

ENTRE TODAS LAS MUJERES

Si cada tres meses murieran en la calle 20 personas destripadas por la ETA, reventadas por la droga, agujereadas por las balas de un borracho o rotas por las hostias de un facha o de un rojo, este país nuestro estaría en pie de guerra.

Pero como las que se mueren de veinte en veinte cada tres meses son las mujeres, aquí no pasa casi nada. Las mujeres del mundo siguen siendo carne de cañón y de titular, estadísticas de Bibiana, pliego de cordel, muerte de cuneta, parqué ensangrentado y titular ajado que envuelve el bocadillo.

Mujeres muertes de tómbola de locos, de seres mal medicados, que no saben vivir ni beber, que creen matar su mala suerte matando a quien fue su salvavidas un día en el altar, en la salud y la enfermedad y hasta que su muerte nos separe.

Entre todas las mujeres, entre esas mujeres que van a la compra, que aman, que se preñan, que paren, que besan, que perdonan, que aguantan, que callan ante la poli, hay veinte que son asesinadas por tipejos de mirada vidriosa, que seguramente se mean en la cama, que quieren ir con su mamá, que no tienen más discurso que el comentario de un penalti en la barra del bar, ni más filosofía que la de te doy dos patadas.

Esos son los autores y ellas son las víctimas. Y en cada cama se cuece una tragedia que no adivinan ni los vecinos precavidos, ni los parientes avisados, ni los hijos/as amedrentados/as.

Esta sociedad de la arroba (@) para lo políticamente correcto, de los ministerios de igualdad y de los discursos de mitin de domingo con cazadora y camisa de cuadros, tiene aún mucha *** en las uñas, mucha sangre seca de mujeres, de entre todas las mujeres, que llenan morgues y titulares de una desesperación civil y femenina que ha de meter miedo a toda esta sociedad, a la de ellas y a la de ellos.

¿pensáis que realmente la situación es ésta? ¿estais de acuerdo con lo escrito en este artículo?
160860
 maevelvet_
» 511,17Mk
» Qatar y tengo 41 años
» Fecha: 20/04/2010 - 12:10

Fijate el fin de semana pasado en un bloque de viviendas de mi ciudad, los vecinos oyeron ruidos y gritos el sabado por la noche.

Era un piso que vivian un matrimonio y una señora.  simplemente como los oian continuamente no hicieron nada, y al dia siguiente uno de ellos llamo a la propietaria de la vivienda para que recriminase los gritos a sus inquilinos.

esta señora llamo a la inquilina, inquilina que dijo que estaba de viaje y cuando regresase hablaria con sus compañeros de piso.

el lunes encontraron en la vivienda tres cadaveres, la mujer acuchillada, el bebe que llevaba en brazos muerto por axfisia y el marido muerto por sobredosis.

si en el momento de oir los gritos en vez de llamar a la propietaria al dia siguiente, hubiesen llamado a la policia.....

en el primer momento los vecinos cuando fueron entrevistados por la prensa, todos dijeron que continuamente oian gritos, pero al recriminarles toda la sociedad de mi ciudad que porque no habian llamado fechas antes, los vecinos todos se quitaban las culpas diciendo que no habian oido nada.  Imposible siendo que ellos mismos con su minuto de gloria al hablar a una camara o periodico habian declarado que oian los gritos  continuamente.

Debemos todos concienciarnos, la lucha contra la violencia domestica es un trabajo en equipo.
Último post de mi blog: COMO DENUNCIAR ANTE LA INSPECCION DE TRABAJO
279970
» 90331 k
» México y tengo 39 años
» Fecha: 16/06/2010 - 17:34

claro que estoy de acuerdo con ese reportaje, y lo peor es que soy de mexico y aun asi ese reportaje esta de acuerdo con la situacion de mi pais, y lo que es peor no hacemos nada, las mujeres deberiamos de ser activas en estas situaciones porque quienes estan sufriendo son mujeres como nosotras, pero en mi pais es mas comun aislarlas, criticarlas , que acercarnos a ellas y lo digo por que tuve una experiencia cercana en la que una amiga era violentada y todas las mujeres  a su alrededor le aconsejaban que aguantara, que era normal, que asi eran todos los matrimonios , y yo siempre le aconseje que huyera pero pensaba que yo lo hacia  porque queria destruir su matrimonio y las demas me veian como enemiga, al final ella se pudo liberar con mi ayuda y todas su amigas le dejaron de hablar a un las amigas que tenia  desde los 15 años lo pueden creer. apoyemos a las mujeres en esas situaciones  con palabras de aliento y haciendoles saber eque en el momento que nos necesites vamos a estar para ellas, pero sin entrometernos  y sin juzgarlas y sin molestarnos porque no hagan lo que les digamos, y permitiendoles que poco a poco ellas tomen sus propias decisiones,pero sobre todo hay que educar y concentizar a nuestro niños y jovenes de la importancia del respeto por lo demas y enseñarles las consecuencias del maltrato de las mujeres que es por lo que nuestras sociedades se estan derrumbando , porque lo reconozcan  o no las mujeres asi como somos el pilar de nuestra familia somo los pilares mas fuerte de las naciones, basta y sobra que el mundo se mueve por amor 
407102
» 1019 k
» Tarragona, España y tengo 41 años
» Fecha: 07/09/2010 - 00:31

Por eta han muerto 16.41 personas al año dese que ETA existe y no ha pasado nada.
Parece que estes culpando a los hombres por las muertes de las mujeres.
Permiteme decirte que son los hombres en mayoria que promulgan leyes para que las mujeres no sean maltratadas o asesinadas.
Ten en cuenta que si hasta ahora los politicos votados en su mayoria son hombres, cabe decir que tanto hombres como mujeres fueron los que los votaron, y ellos son los que hay hecho posible que a dia de hoy las mujeres tengan unos derechos que antes no tenian, y que en otro paises no tienen.
Recomendado:

126 visitas
4 respuestas

02/02/2012

por Calibando

189 visitas
0 respuestas

22/11/2011

por Marta Z.C.

26 visitas
0 respuestas

21/11/2011