Estás en: facilisimo / igualdad / foros / violencia de género / el savd atendió a 1.300 mujeres en el 2011

El SAVD atendió a 1.300 mujeres en el 2011

colaboradora

Mujer, 29 años

Madrid

España

Antigüedad: 14.07.2008

● offline 1,23Gk

06/02/2012 - 10:54    213.***.***.106  Lecturas: 21  Comentarios: 1

El SAVD atendió a 1.300 mujeres en el 2011

Según un informe del SAVD (Servicio de Atención a mujeres Víctimas de Violencia Doméstica 24h del Ayuntamiento de Madrid), un total de 1.309 mujeres fueron atendidas por este servicio durante el 2011, y 186 mujeres se alojaron en la Zona de Estancia Temporal que el Consistorio pone a disposición de las víctimas.

La mayoría de estas mujeres son de nacionalidad española, un 64,6%, mientras que el 35,3% son de nacionalidades extranjeras, todas ellas con una media de 37 años y un nivel de estudio de bachiller elemental.

Los Puntos Municipales del Observatorio Regional de la Violencia de Género (un servicio que atiende a todas las mujeres con una medida judicial de protección) recibieron durante el año pasado casi 2.000 expedientes, un 11% menos que en el 2011. A estos Puntos suelen llegar mujeres mayoritariamente españolas, con una edad comprendida entre los 36 y 45 años y con estudios secundarios.

Las cifras hablan por sí solas, hay una ligera diferencia respecto al 2011, se atendieron a menos mujeres, pero no por eso hay que relajarse. Hay que seguir trabajando, y duro, para erradicar la violencia machista existente en la Comunidad de Madrid.

Fuente: madridpress.com

¿qué os parecen estas cifras? ¿sirve de algo la Ley Integral contra la Violencia de Género?

596699
» 6,287k
» Argentina y tengo 61 años
» Fecha: 13/02/2012 - 00:22

digo...yo, mujeres que es eso de dejarse golpear....que somos mancas ?acaso no tenemos al igual que ellos manos y valentia para defendernos ? estrellale una sarten por la cabeza , y veras que se termino el machismo, mujer !!!! el machismo existe por que lo permitimos  nosotras ,viene un golpe dale otro mas fuerte, vas a ver como se acaba el machismo.. mira, les cuento lo que le paso a mi amiga carmen, ella se caso y por un tiempo todo bien,undia le dio una trompada estando los dos en el auto,ella solo lo miro fijo y le dijo cuando estes durmiendo me voy a vengar de este momento,se pego un susto el marido que le pidio perdon de rodillas, y es el dia de hoy que lo sigue amenazando coneso. vieron que los mas machos son los mas flojos , les mando un abazo a todas... desde argentina , y no crean, que ami no me paso,pero yo fui mas fuerte que el y lo reduci a la cuarta parte de lo que era.. quedo mancito mancito...
» Foros facilisimo
» Últimos reportajes
» Usuarios + valorados ayer