Estás en: facilisimo / igualdad / foros / violencia de género / cae el número de denuncias por violencia de género

Cae el número de denuncias por violencia de género

colaboradora

Mujer, 29 años

Madrid

España

Antigüedad: 14.07.2008

● offline 1,23Gk

31/01/2011 - 12:40    217.***.***.245  Lecturas: 70  Comentarios: 3

En Jerez, el número de denuncias por violencia de género ha descendido casi un 12%. En el periodo medido, que se sitúa entre el 1 de enero de 2010 y el 30 de septiembre del mismo año, se presentaron 578 denuncias, mientras que en el mismo periodo de 2009 hubo 656 partes.

Con este descenso, se ha pasado de tener una media de casi 2’5 denuncias por día a poco más de dos. Además, las órdenes de protección han subido significativamente.

Y a vosotros, qué os parece. ¿Es una buena noticia porque cada vez la población está más concienciada? ¿O hay menos denuncias porque cada vez hay más temor a denunciar?

Cae el número de denuncias por violencia de género

Fuente: andaluciainformacion.es

527871
 Dovera
» 213,49Mk
» Balears (Illes), España y tengo 21 años
» Fecha: 28/03/2011 - 15:10

No sé que responder a eso,pero a menudo que iba leyendo pensé que la respuesta estaría al final del párrafo y me sacaría de la duda,pero todo ese rato estuve pensando que era por miedo a que la mujer que denuncia fuera contraatacada doblemente más fuerte que la vez anterior ya que por la tele se ve y mencionan que tras haber denunciado a su presunto marido maltratador, después de vivir dos años en paz ha sido encontrada muerta en su casa con tantos cuchillazos etc "delante de los niños" ... la verdad ... no sé si me equivoco pero es un tema bastante delicado. ¿Qué hacer con las mujeres que son maltratadas constantemente con el peor enemigo que te puedas encontrar por la calle, si ese enemigo sabe donde vives,tu forma de ser, qué piensas ,como actuarás, hasta incluso tu cuenta corriente y donde te puedes ospedar? ....muy complicado. 
Último post de mi blog: Nick Pittera
543861
» 1887 k
» Madrid, España y tengo 39 años
» Fecha: 27/04/2011 - 16:33

Yo si se que responder  a este tema , porque una vez he sido victima de un abuso sexual de una forma muy salvaje . Nadie se puede imaginar  lo mucho que se sufre en estos casos , porque la gente , por lo general cree que eso es algo parecido a una relacion sexual qualquiera , pero no es asi . El abuso sexual es igual o peor que un crimen , es una experiencia tan devastadora  , tan umillante , tan dolorosa que te despoja de toda tu dignidad, de despoja de tu feminidad , te destroza la confianza en ti misma y en los demas y por si esto se le pareciera poco hay que tener en cuenta el sufrimiento fisico que este conlleva , que nunca jamas se puede olvidar y la persona que sufre un abuzo sexual nunca va hacer como antes , tuve que aprender a vivir con eso , tuve que reinventarme . Yo en aqullos momentos habia preferido morirme mil veces en vez de esto aunque hoy lo puedo contar tranquilamente . Por suerte yo tuve el tratamiento adecuado y logre superarlo , puedo decir que hoy  soy feliz porque he logrado recuperar la  normalidad de la vida y cada dia voy descubriendo un poco mas de lo que yo era antes , pero eso lo logre con un gran deseo de superacion , tratamiento adecuado y tres largos años de sufrimiento y frustracion . Todo eso me lo causo una  bestia de hombre que no ha sido nunca castigado por lo que me ha hecho porque en aquel momento no tuve la oportunidad de denunciarlo . Tambien me ayudo mucho superarlo el amor de las personas cercanas y he logrado estar en paz con lo que me paso y comigo misma , pero quien me devouelve a mi los tres años robados de mi vida ? Y cuantas otras victimas habra hecho despoes de mi porque yo no pude denunciarlo ?
531936
 lukayyo
» 800 k
» Asturias, España y tengo 56 años
» Fecha: 12/05/2011 - 20:43

Y las que denunciamos ¿ despues que ?. Yo he denunciado a mi marido por malos tratos el 2 de enero, vino la policia, se lo llevaros esposado por resistencia a la autoridad,estuvo en el calabozo hasta que a los 3 dias salio el juicio rapido, no dictaron orden de alejamiento, con lo cual, muerta de miedo, cancelo todas las cuentas, me quede sin un euro, a los 3 meses salio la vista de las medidas provisionales, no dijo una verdad, se le tuvo en cuenta todo, a los 20 dias sale la sentencia, me conceden la vivienda de forma provisional y 400 euros con los que tengo que pagar todos los recibos, seguros, alimentos y medicinas para mi perro y para mi, que soy una mujer operada de Cancer, sin ingresos y con una minusvalia del 55%,  ahora casi 5 meses, esperando al juicio de divorcio, paso todas las necesidades del mundo, hasta hambre, todo esto me tido en el juzgado de Violencia de Genero de Gijon, que se creo para protejer a las mujeres, ¡¡¡vergonzoso!!!, antes era maltratada por mi marido, ahora por el y por la justicia, te animan a denunciar para dejarte desamparada y esperando un juicio que se hace eterno, ya no me puedo sentir mal maltratada, mi dia a dia es angustioso.
Último post de mi blog: Luka y yo
» Foros facilisimo
» Últimos reportajes
» Usuarios + populares ayer