Cae el número de denuncias por violencia de género
Mujer, 29 años
Madrid
España
Antigüedad: 14.07.2008
● offline ▪ 1,23Gk
31/01/2011 - 12:40
▪
217.***.***.245
▪ Lecturas: 70
▪ Comentarios: 3
En Jerez, el número de denuncias por violencia de género
ha descendido casi un 12%. En el periodo medido, que se sitúa entre el 1 de enero de 2010 y el 30 de septiembre del mismo año, se presentaron 578 denuncias, mientras que en el mismo periodo de 2009 hubo 656 partes.
Con este descenso, se ha pasado de tener una media de casi 2’5 denuncias por día a poco más de dos. Además,
las órdenes de protección han subido significativamente.
Y a vosotros, qué os parece. ¿Es una buena noticia porque cada vez la población está más concienciada? ¿O hay menos denuncias porque cada vez hay más temor a denunciar?

Fuente:
andaluciainformacion.es
527871
● » 213,49Mk
» Balears (Illes), España y tengo 21 años
» Fecha: 28/03/2011 - 15:10
543861
● » 1887 k
» Madrid, España y tengo 39 años
» Fecha: 27/04/2011 - 16:33
Yo si se que responder a este tema , porque una vez he sido victima de un abuso sexual de una forma muy salvaje . Nadie se puede imaginar lo mucho que se sufre en estos casos , porque la gente , por lo general cree que eso es algo parecido a una relacion sexual qualquiera , pero no es asi . El abuso sexual es igual o peor que un crimen , es una experiencia tan devastadora , tan umillante , tan dolorosa que te despoja de toda tu dignidad, de despoja de tu feminidad , te destroza la confianza en ti misma y en los demas y por si esto se le pareciera poco hay que tener en cuenta el sufrimiento fisico que este conlleva , que nunca jamas se puede olvidar y la persona que sufre un abuzo sexual nunca va hacer como antes , tuve que aprender a vivir con eso , tuve que reinventarme . Yo en aqullos momentos habia preferido morirme mil veces en vez de esto aunque hoy lo puedo contar tranquilamente . Por suerte yo tuve el tratamiento adecuado y logre superarlo , puedo decir que hoy soy feliz porque he logrado recuperar la normalidad de la vida y cada dia voy descubriendo un poco mas de lo que yo era antes , pero eso lo logre con un gran deseo de superacion , tratamiento adecuado y tres largos años de sufrimiento y frustracion . Todo eso me lo causo una bestia de hombre que no ha sido nunca castigado por lo que me ha hecho porque en aquel momento no tuve la oportunidad de denunciarlo . Tambien me ayudo mucho superarlo el amor de las personas cercanas y he logrado estar en paz con lo que me paso y comigo misma , pero quien me devouelve a mi los tres años robados de mi vida ? Y cuantas otras victimas habra hecho despoes de mi porque yo no pude denunciarlo ?
531936
● » 800 k
» Asturias, España y tengo 56 años
» Fecha: 12/05/2011 - 20:43