Estás en: facilisimo / igualdad / foros / sitios de interés / reconocimiento laboral de las amas de casa

Reconocimiento laboral de las amas de casa

colaboradora

Mujer, 30 años

Madrid

España

Antigüedad: 15.03.2010

● offline 1,76Gk

29/03/2011 - 11:03    81.***.***.43  Lecturas: 135  Comentarios: 2

Reconocimiento laboral de las amas de casa

La Federación Provincial de Asociaciones de Amas de Casa y Consumidores "Tres Morillas" de Jaén, cuenta con más de 5.000 mujeres socias, involucradas todas ellas en diferentes estamentos sociales, que luchan cada dia para mejorar su situación.

La línea de trabajo de la Federación es conseguir el reconocimiento laboral de las amas de casa, ya que según su presidenta, parece que no hacen nada, pero en realidad hacen muchisimo por esta sociedad, de manera que las principales luchas de la Federación son: la reivindicación de un salario para las amas de casa, su alta en la Seguridad Social, la igualdad del salario para las mujeres trabajadoras que ejercen la misma profesión que un hombre, y la conciliación de la vida personal y laboral.

¿creeis que las amas de casa tienen derecho a un salario?

250682
 engracia35
» 179,03Mk
» Jaén, España y tengo 40 años
» Fecha: 27/07/2011 - 17:32

pués tenemos todo el derecho del mundo por que por motivos de que cada casa es un mundo no trabajamos por que no podemos, no queremos o no nos sale a acuenta además hay que priorizar yo preferiria tener un hijo y criarlo que lo hago con mi sobrina, que no apracarlo en el cole y tener un mercedes, y no os ofendais,
Engracia
248253
 azadera
» 78,776k
» Zaragoza, España y tengo 54 años
» Fecha: 28/07/2011 - 16:05

Hola, me presento, soy asidua del foro gatos y tambien consulto el resto pero bastante menos,bueno respecto a este tema opino que ya es hora que se reconozca la situacion y labor de las amas de casa, en muchas ocasiones me he sentido ofendida tanto por hombres como (y es muy lamentable) por mujeres, maxime cuando esos-as personas dejan a sus hijos con las abuelas porque como no trabajan fuera de casa pueden tenerlos, es una situacion ipocrita , pues cuando se habla de derechos de las amas de casa resulta que lo que hacen sus madres o suegras es pasarselo bien con sus hijos ,lavandoles el culo y dandoles biberones, pero....como nadie esta dispuesto a reconocer que sin nosotras estaria perdidos y nosotras no nos unimos por nuestros derechos , se da la situacion de
 amas de casa dedicadas en cuerpo y alma a sus maridos, suegros , padres mayores, hijos nietos etc,cuando llegan a edades de 50 y pico de años se les reprocha no haber trabajado mas y no haberlo echo fuera de casa
 Señores que jamas se levantaron de la cama a consolar a sus hijos por la noche , que de repente se dan cuenta que hay jovencitas que por dinero estan dispuesta a vivir con ellos, y sus esposas sin derecho a nada , en la calle  con una mano delante y una detras y digo yo, si trabajas en casa lo que cotiza tu pareja es de los dos, puesto que sin esa persona que se queda en casa, el trabajador no rendira igual si tiene que cuidar a sus hijos por la noche.
 es solo la punta del icebers, no se si me esplico bien, y no quiero ser muy pesada,
hace unos dias me toco lidiar con un señor de estos (por suerte no todos son asi) segun el su mujer se lo pasaba pipa planchando ,lavando, cosiendo y atendiendo dia y noche a sus hijos y por ese motivo y despues de muchos años de matrimonio , no tenia derecho a nada despues de separarse , por que por pasarselo bien(la señora nunca se quejo) no se cobra,ahora el manda lavar su ropa y una asistenta le hace la casa ,comida etc, pero paga porque la asistenta no se lo pasa bien haciendo la mitad de lo que hacia su mujer, ¿habeis vivido una situacion parecida?
perdon de nuevo por el latazo, pero es que me llega al alma,yo he trabajado esporadicamente mientras me dedicaba en cuerpo y alma a mi familia,pero cuando trabajaba no llegaba a ganar lo que ganaba mi esposo ni de lejos, y el siempre me ha dicho que preferia que estubiera en casa, porque estaba todo mejor conmigo(claro, comida caliente recien hecha , calcetines en el cajon, recaditos hechos etc) y ahora que ya soy muy mayor para trabajar y no cobraria juvilacion empieza a decir que el trabaja y yo no, esto es muy injusto, pero yo siempre planto cara, desgraciadamente para poco porque mi marido no puede darme la juvilacion que por el trabajo de casi toda mi vida me merezco, un saludo y si alguien sabe que hacer ,que no se calle que comparta, porque las amas de casa estamos muy artas de tanta injusticia, un abrazo
» Foros facilisimo
» Últimos reportajes
» Usuarios + populares ayer