Estás en: facilisimo / igualdad / foros / sitios de interés / perros adiestrados para evitar la violencia de genero.

Perros adiestrados para evitar la violencia de genero.

Mujer, 33 años

Segovia

España

Antigüedad: 02.06.2006

● offline 19,79Gk

11/05/2010 - 08:10    81.***.***.162  Lecturas: 124  Comentarios: 2

Una escuela canina de Albacete adiestra perros para que protejan a las mujeres que sufren malos tratos, en situaciones de riesgo.

De momento, 20 mujeres cuentan ya con perros de defensa en España. Les dan seguridad, ganan tiempo ante una agresión para poder llamar a la policía ya que estos perros defienden como pocos animales la vida de sus amos por encima incluso de sus vidas llegado el caso. 'Un perro, un amigo, una defensa', es el lema de Solcan.

Alicante y Albacete, estén trabajando desde hace tiempo en un proyecto de adiestramiento de perros encargados de defender a mujeres maltratadas.

El proyecto por el momento sólo se está llevando a cabo con víctimas de violencia de género a título particular, pero la intención de Solcan es poder colaborar con entidades como el Instituto de la Mujer.

Los interesados en contactar con Solcan pueden hacerlo en la web, www.solcandetectados.es o en los teléfonos 627503178 y 664197068.

Perros adiestrados para evitar la violencia de genero.
9068
 narú
» 19,79Gk
» Segovia, España y tengo 33 años
» Fecha: 11/05/2010 - 08:15

Mucha gente sabe lo que es capaz de hacer un perro por su dueño/a, pero para los que no lo sepan porque jamas convivieron con un can, os puedo asegurar, que muchos de los eprros darian la vida pro sus amos sin dudarlo ni un segundo.

Asi pues imaginaros lo que seran capaces de hacer estos canes perfectamente adiestrados para porteger a als muejres ante las agresiones de genero. Muchos se lo pensaran dos veces antes de agredir a sus aprejas, ante esta nueva situacion.

No lo dudes, si tienes este problema ponte en contacto con ellos, para que te expliquen como trabajan ellos y de que modo te pueden ayudar. Un perro de estos sera tu guarda espaldas, las 24 horas de día, los 365 días del año. Y estos perros solo te pediran a cambio, alimentacion, cariño y respeto, nada mas.
Último post de mi blog: Los sentimientos y las emociones afectan nuestro estado psicologico.
266055
» 1,39 Gk
» Madrid, España y tengo 30 años
» Fecha: 12/05/2010 - 11:57

muchas gracias por dar ésta información narú... hace unos días leí algo sobre este tema... creo que es una buena iniciativa.

Último post de mi blog: 6 de Febrero: Día Internacional contra la Mutilación Genital Femenina
Recomendado:

126 visitas
4 respuestas

02/02/2012

por Calibando

189 visitas
0 respuestas

22/11/2011

por Marta Z.C.

26 visitas
0 respuestas

21/11/2011