Estás en: facilisimo / igualdad / foros / para emprendedoras / agotada de tanta lucha, autoempleo

Agotada de tanta lucha, autoempleo

Mujer, 46 años

Madrid

España

Antigüedad: 05.02.2009

● offline 1,64Gk

23/02/2011 - 14:45    83.***.***.213  Lecturas: 324  Comentarios: 13

Hola!!

Cuando me quede en paro hace mas de tres años,  después de diecisiete trabajando, sabía que no podía estar así.

Encontre un local en un pueblo y pensé en abrir una tienda, después de hacer "un estudio de mercado" ví que no era mala idea.

El local estaba diáfano y había que empezar de cero, exageradamente de cero, asi que comenzé la obra, se eternizó, no tenía mucho dinero y la iba haciendo a saltos.

Mi hermana me ayudo a hacer el proyecto y mi idea siguió en marcha pero........ahora cuando la tienda está terminada y falta el último empujón mi dinero mas un poquito de microcrédito no dan para mas.

Estoy agotada de tanto dar vueltas para subvenciones, ayudas, etc. para nada.

Falta el visado del Proyecto, mercancia, dar de alta la luz y echar a andar pero estoy tan agotada que a veces pienso que no puedo mas.

En los últimos años que trabajé, luche dos veces por dos negocios que no salieron y este.....que va a pasar con este.

Creo que el Ave Fenix se quemó!!

Agotada de tanta lucha, autoempleo

49171
 lydiab
» 3,06Gk
» Tarragona, España y tengo 47 años
» Fecha: 24/02/2011 - 02:11

No dejes que el viento de la tempestad se lleve tus cenizas y, como el ave fenix , renace de ellas, un beso , y por si te sirve de algo, te mando un poquitin de fuerzas.........................................................................
130371
 Luna-S
» 1,64Gk
» Madrid, España y tengo 46 años
» Fecha: 24/02/2011 - 14:53

lydiab escribió el 24/02/2011 a las 02:11:
No dejes que el viento de la tempestad se lleve tus cenizas y, como el ave fenix , renace de ellas, un beso , y por si te sirve de algo, te mando un poquitin de fuerzas.........................................................................

Hola Lydiab!! gracias  por tus palabras, ayer estaba tan cansada que necesitaba gritarlo a los cuatro vientos.
Ya ves, sigo sin abrir pero.....seguiré luchando, a ver si me queda alguna pluma con adn del ave para poder clonarla.
Un beso grande!!

Último post de mi blog: Vive la tercera edad naturalmente
455708
 -diamante-
» 4,545k
» y tengo años
» Fecha: 24/02/2011 - 16:19

Muchísimo ánimo Luna-S, si es tu ilusión no dejes de intentarlo, aunque hayan dias que parezca que todo tu esfuerzo no haya servido para nada no es así, seguro que ese pequeño empujoncito se dará en muy poco , desconecta un poco para retomar energías y vuelve a intentarlo como sea,

te deseo mucha suerte, yo también me he sentido asi, estaba a punto de poder independizarme, incluso me puse a mirar pisos y todo pero justo cuando estaba todo a punto me quedo en paro, me habían prometido que me iban a hacer un contrato fijo pero en el último momento no me lo hicieron y a la calle, bueno no me echaron, en realidad querían echarme y volverme a coger con otro contrato basura pero no acepté y me fuí, de nada me servía seguir con ese contrato tan malo,

ahora empiezo otra vez de cero a buscar un empleo en condiciones, y aunque en el fondo sé que no es fácil que me vuelva a estabilizar laboralmente para independizarme no pierdo las esperanzas,debemos seguir luchando cuantas veces hagan falta hasta lograr nuestro objetivo, dicen que lo imposible solo tarda un poquito mas jejje

un beso! y mucha suerte! te dejo un video que a mi me anima mucho jejej me quedo con la frase del video
"no hay nada imposible para quien sabe esperar, no importa si te has caido vuelve a levantar, de pronto la vida brinda una oportunidad, tu oportunidad"

Último post de mi blog: TU CRECIMIENTO PERSONAL
466384
 Gina60
» 33,620k
» México y tengo 51 años
» Fecha: 27/02/2011 - 06:44

hola: Si te sirve de consuelo te platico que yo tambien me llegue a sentir asi el año pasado. Mi historia a grandes rasgos es que me separé hace un año, sali de esa relación con una mano atras y otra adelante con tal de no volver a ver al susodicho. Cambié de ciudad, perdi mis pocas amistades. Busque trabajo y no consegui nada. Encontre la oportunidad de tomar un curso gratuito para emprendedores y al termino seriamos candidatos para conseguir un prestamo para iniciar un negocito. Hice todo el curso el cual fue de 2 meses, algo cansado ya que cada tercer dia ibamos 4 horas. Termine el curso e inicie los tramites para el negocio, fueron idas y venidas consiguiendo local, proyectos de negocios, directorios de proveedores, trámites gubernamentales, etc. etc. y cuando casi terminaba el proceso que me avisan que ya los fondos destinados a dicho ramo se habia agotado y que tendria que esperar de menos un año, despues del cual habria que volver a realizar todos los tramites por segunda ocasion... me queria morir !!!!!!  entonces encontre estas palabras que me hicieron cambiar mi pensamiento negativo de ese momento por uno positivo y de esperanza: SI NO TIENES UN SUEÑO, SAL A BUSCARLO; SI YA TIENE UNO, REALIZALO; SI LO INTESTASTE Y NO PUDISTE, CAMBIALO
Y en eso ando.
Te deseo suerte para este proyecto o para cualquier otro que se te presente.
Gina

130371
 Luna-S
» 1,64Gk
» Fecha: 27/02/2011 - 18:26

-diamante- escribió el 24/02/2011 a las 16:19:
Muchísimo ánimo Luna-S, si es tu ilusión no dejes de intentarlo, aunque hayan dias que parezca que todo tu esfuerzo no haya servido para nada no es así, seguro que ese pequeño empujoncito se dará en muy poco , desconecta un poco para retomar energías y vuelve a intentarlo como sea,

te deseo mucha suerte, yo también me he sentido asi, estaba a punto de poder independizarme, incluso me puse a mirar pisos y todo pero justo cuando estaba todo a punto me quedo en paro, me habían prometido que me iban a hacer un contrato fijo pero en el último momento no me lo hicieron y a la calle, bueno no me echaron, en realidad querían echarme y volverme a coger con otro contrato basura pero no acepté y me fuí, de nada me servía seguir con ese contrato tan malo,

ahora empiezo otra vez de cero a buscar un empleo en condiciones, y aunque en el fondo sé que no es fácil que me vuelva a estabilizar laboralmente para independizarme no pierdo las esperanzas,debemos seguir luchando cuantas veces hagan falta hasta lograr nuestro objetivo, dicen que lo imposible solo tarda un poquito mas jejje

un beso! y mucha suerte! te dejo un video que a mi me anima mucho jejej me quedo con la frase del video
"no hay nada imposible para quien sabe esperar, no importa si te has caido vuelve a levantar, de pronto la vida brinda una oportunidad, tu oportunidad"

Gracias Diamante por tu video y tus ánimos , seguiré en ello.

130371
 Luna-S
» 1,64Gk
» Fecha: 27/02/2011 - 18:27

Gina60 escribió el 27/02/2011 a las 06:44:

hola: Si te sirve de consuelo te platico que yo tambien me llegue a sentir asi el año pasado. Mi historia a grandes rasgos es que me separé hace un año, sali de esa relación con una mano atras y otra adelante con tal de no volver a ver al susodicho. Cambié de ciudad, perdi mis pocas amistades. Busque trabajo y no consegui nada. Encontre la oportunidad de tomar un curso gratuito para emprendedores y al termino seriamos candidatos para conseguir un prestamo para iniciar un negocito. Hice todo el curso el cual fue de 2 meses, algo cansado ya que cada tercer dia ibamos 4 horas. Termine el curso e inicie los tramites para el negocio, fueron idas y venidas consiguiendo local, proyectos de negocios, directorios de proveedores, trámites gubernamentales, etc. etc. y cuando casi terminaba el proceso que me avisan que ya los fondos destinados a dicho ramo se habia agotado y que tendria que esperar de menos un año, despues del cual habria que volver a realizar todos los tramites por segunda ocasion... me queria morir !!!!!!  entonces encontre estas palabras que me hicieron cambiar mi pensamiento negativo de ese momento por uno positivo y de esperanza: SI NO TIENES UN SUEÑO, SAL A BUSCARLO; SI YA TIENE UNO, REALIZALO; SI LO INTESTASTE Y NO PUDISTE, CAMBIALO
Y en eso ando.
Te deseo suerte para este proyecto o para cualquier otro que se te presente.
Gina

Vaya lucha que llevamos, espero que todo te salga bien de ahora en adelante, gracias!!
160860
 maevelvet_
» 514,09Mk
» Qatar y tengo 41 años
» Fecha: 11/03/2011 - 09:45

Hola eres de Madrid?
has mirado el portal de emprendedores de la Comunidad de Madrid
http://www.emprendelo.es/cs/Satellite?pa...

Tambien tienes viveros de empresa, mira en el ayuntamiento, universidadLos de SECOThttp://secot.org/, tambien asesoran gratuitamente
fijate revisando el portal emprendelo de la Comunidad de Madrid tienes ayudas al sector comercio

http://www.emprendelo.es/cs/Satellite?c=...

Último post de mi blog: COMO DENUNCIAR ANTE LA INSPECCION DE TRABAJO
160860
 maevelvet_
» 514,09Mk
» Qatar y tengo 41 años
» Fecha: 11/03/2011 - 09:48

El ayuntamiento de Madrid con su red madrid emprende
http://madridemprende.esmadrid.com/

el portal del Ministerio de Industria y comercion , mas exactamente la direccion general de politicas pequeña y mediana empresa
http://www.ipyme.org/es-ES/Paginas/Home....

es dedicarle un ratito cada dia a buscar soluciones y alternativas, que hay muchisimas
Último post de mi blog: COMO DENUNCIAR ANTE LA INSPECCION DE TRABAJO
130371
 Luna-S
» 1,64Gk
» Fecha: 13/03/2011 - 10:18

maevelvet_ escribió el 11/03/2011 a las 09:45:
Hola eres de Madrid?
has mirado el portal de emprendedores de la Comunidad de Madrid
http://www.emprendelo.es/cs/Satellite?pa...

Tambien tienes viveros de empresa, mira en el ayuntamiento, universidadLos de SECOThttp://secot.org/, tambien asesoran gratuitamente
fijate revisando el portal emprendelo de la Comunidad de Madrid tienes ayudas al sector comercio

http://www.emprendelo.es/cs/Satellite?c=...

Gracias maevelvet_  por tu respuesta.

No, no es en Madrid es en un pueblo de Segovia donde está la tienda. De todas formas me he mirado todas las ayudas y casi todas son incompatibles, voy con la carpeta llena de papeles, fotocopias de sitio en sitio.

Lo he mirado todo, ahora he recibido un certificado de la Comunidad Economica Europea que me han admitido para optar a una sobvención de 9000 euros con eso abro la tienda de sobra, no falta nada para empezar.

Si me la dan es a partir de Mayo para empezar a cobrarla.

Tengo unas ganas de estar tranquila, trabajando como toda mi vida.

248024
» 28402 k
» Vizcaya, España y tengo 49 años
» Fecha: 13/03/2011 - 14:27

Quieres comenzar tu propio negocio?  Agotada de tanta lucha, autoempleo
Hola!!

Desde hace poco tengo una franquicia de Telecomunicaciones y Energía, dos sectores de lo más importantes del mundo, y donde la crisis no afecta.
Somos una multinacional Norteámericana, presente en 23 países y en plena expansión.

Buscamos personas emprendedoras que quieran ganar un dinero extra o que quieran ganar un dinero importante dedicandose a tiempo completo.
Pagamos una comisión por obtener clientes e Ingresos Residuales (% de las facturas de los clientes, cartera de por vida), exactamente igual que si tuvieras una franquicia de Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo o The Phone House, pero sin tener que inveritr en un local, ya que trabajamos a través de una tienda virtual (página web)

- Formación a cargo de la empresa.
- 23 tiendas virtuales en los idiomas de cada uno de los países donde estamos con los operadores de cada país + intranet donde podrás controlar el crecimiento de tu negocio.
- Es un negocio vendible, heredable y traspasable.
- Se puede compaginar con otra actividad.
- Empresa AAA, es decir, maxima solvencia a nivel financiero, disponible estudio independiente.
- Patrocinados por Donald Trump, uno de los 50 empresarios más importantes del mundo, y posible candidato a las próximas elecciones a la presidencia de los EE.UU.
- Más de 100 acuerdos con los principales operadores del mundo.

Para ampliar información solicitar entrevista personal a través de correo electronico.

E-mail: estudio-gama@euskalnet.net

No importa dónde vivas seguro que tenemos un equipo cerca que te pueda informar directamente.

516488
» 271,66Mk
» Argentina y tengo 21 años
» Fecha: 14/03/2011 - 17:08

espro que se mejore tu situacion y bueno ay que darle para adelante no queda otra...siempr tratamos de superarnos auq aveces no nos salgan las cosas como queremos...seguramente tod va a mejorar....suerte   

Último post de mi blog: El limon y sus propiedades curativas!!!
436948
» 12449 k
» Argentina y tengo 57 años
» Fecha: 21/06/2011 - 06:06

QUERIDA LUNA: COMO VOS BIÉN LO DECÍS ESTÁS EN TRAMO FINAL Y ES AHORA CUANCO MÁS FUERZAS DEBES SACAR, LAS TENÉS , SOS MUJER Y ESO TE HACE ESPECIAL, SI PERSEVARESTA AHORA NO BAJES LOS BRAZOS , TE LO PIDE UNA SOBREVIVIENTE DE UNA DURA ENFERMEDAD, AL PRINCIPIO FUE DURO PERO CUANDO ME DÍ CUENTA QUE TODOS LOS DÍAS SURGEN NUEVAS OPORTUNIDAS, ANDA UNA Y CIEN VECES A GOLPEAR LAS PUERTAS, LOS TRÁMITES SON ENGORROSOS GANALES CON EL CANSANCIO, LLEVATE UNA REVISTA Y SENTATE EN ALGÚN LUGAR SI ALGUIÉN TE PREGUNTA PODÉS DECIR ¡ESTOY AQUI POR QUE LO NECESITO! SINO ESTATARÍA COMODA EN CASA, DESDE CORDOBA, ARGENTINA Y A TRAVEZ DE ESTE MENSAJE TE MANDO TODAS LAS BUENAS ONDAS Y PIDO A DIOS QUE DERRAME SOBRE VOS Y TU NEGOCIO TODAS SUS BENDICIONES EL NUNCA NOS ABANDONA. PINTATE LA CARA COLOR ESPERANZA Y SALÍ AL MUNDO A COMPLETAR TU MISÍON ,EL DÍA ES HOYYYYYYYYYY, NO MAÑANA QUE ES INCIERTO, TERMINA TUS PLANES POR QUE SON LOS QUE DAN UNA RAZON MUY IMPORTANTE PARA VIVIR. SUERTE MUJER FUERTE Y LUCHADORA. BUENO ME FUÍ DE MAMBO CON LAS PALABRAS, NO, PERO ESPERO QUE HAYA SERVIDO PARA ALGO. TODO LO QUE DEESEAMOS CON INTENSIDAD Y AMOR LO CONSEGUIMOS, YO YA TE VISUALIZO ATENDIENDO TUS PRIMEROS CLIENTES, QUE SERÁN CADA DÍA MÁS  por si alguna vez lo necesitas te mando mi e'mailaliciabea54@yahoo.com.ar
UN BESO
alicia

130371
 Luna-S
» 1,64Gk
» Fecha: 22/06/2011 - 09:22

Gracias a todas por los ánimos y las ideas.
Aquí sigo dando pasitos cortos.
Besosss
» Foros facilisimo
» Últimos reportajes
» Usuarios + valorados ayer