Estás en: facilisimo / igualdad / foros / otras secciones / varias empresas se unen a la conciliación de la vida familiar y laboral

Varias empresas se unen a la conciliación de la vida familiar y laboral

colaboradora

Mujer, 30 años

Madrid

España

Antigüedad: 15.03.2010

● offline 1,76 Gk

03/01/2012 - 16:18    213.***.***.106  Lecturas: 54  Comentarios: 1

Varias empresas se unen a la conciliación de la vida familiar y laboral

En Catalunya, unas sesenta empresas han participado en un programa pionero por la conciliación familiar y laboral. Un problema que se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los trabajadores y más acentuado entre las mujeres trabajadoras, que durante años están luchando por una conciliación real que les permita poder formar una familia sin tener que renunciar a su trabajo y formación.

Por esta razón, varias empresas catalanas apuestan por esta conciliación tan necesaria para los trabajadores, algo importante ya que según creen, si los trabajadores pueden organizarse mejor el tiempo, en el trabajo serán más activos y tendrán más motivación, por lo que la productividad es más efectiva.

Dos de estas empresas son la compañia de transporte urgente MRW y los laboratorios Synthon. Ambos creen que estar más horas en el trabajo no significa trabajar mejor, por lo que permiten a sus trabajadores poder gozar de más tiempo libre para sus ocupaciones personales, ya sean de ocio o familiares.

Para las mujeres esta conciliacion de la vida familiar y laboral representa una gran oportunidad para poder disfrutar de la familia, tener una jornada de 8h de la mañana hasta las 4h de la tarde y tener unas cuantas horas por las tardes para poder disfrutar de los hijos.

Fuente: www.324.cat

¿creeis que deberían seguir el mismo ejemplo otras empresas? ¿Beneficia a las empresas apostar por la conciliación familiar y laboral?
527871
 Dovera
» 213,49Mk
» Balears (Illes), España y tengo 21 años
» Fecha: 09/01/2012 - 23:38

Buen comienzo, ojalá las empresas "no todas" porque no todas pueden tener empleados de 8 horas... pero muchas sí. Me alegro que puedan pensar en nosotras ya que hasta ahora siempre hemos tenido la obligación "más que los papis" en darles todo el tiempo necesario a los hijos a esas mamás trabajadoras.
Último post de mi blog: Nick Pittera
» Foros facilisimo
» Últimos reportajes
» Usuarios + activos ayer