Yo creo que no es un paso atras.
La igualdad se demuestra en las urnas, hay un amplio abanico de compromisos politicos con la sociedad, solo hay que elegir el que mas convenga a cada uno.
A las mujeres a dia de hoy se le han otorgado muchos derechos los cuales antes no tenian, y digo otorgado por que se les ha dado desde un organismo politico el cual era sensible a tal situacion y que ademas en al mayoria de los casos era presidido por hombres.
El tener un ministerio de igualdad el cual presida un mujer no es garantia de nada.
Los derechos que han recibido las mujeres a dia de hoy, han sido otorgado por politicos del genero masculino, por lo tanto lo que quiero decir es que la cosa no va con que haya una mujer o un hombre al frente, la cosa va con lo que el partido politico en cuestion piense o tenga en su hoja de ruta.
Podemos decir que si la mujer dice que ha conquistado unos derechos es por que lo ha hecho estando en el poder, y este no es el caso, no ha habido mujer en el poder que haya podido conseguir derechos algunos, han sido los hombres los que han hecho posible esto.
Con ello quiero decir, que la mujeres que crean que solo las feminas seran capaces de conseguir sus derechos estando en el poder, estan muy equivocadas, es un tema social, y en el tema social interviene la sociedad al completo.
Al igual que en muchos otros paises, los hombres practicametne acaparan la practica politica en su totalidad, cabe destacar, que en los paises arababes tamibien son los hombres los mayoritaros en la politica, y no por ello la mujer tiene mas derechos que en occidente, donde tambien los hombres tiene la mayoria, por lo tanto el tam de los derechos e igualdad no va en funcion de quien este al mando de un ministerio, si no de las politicas del partido que gobierne en el gobierno.
Los mayores avances se han conseguido sin ministerio de igualdad, y con el ministerio de igualdad no se ha conseguido absolutamente nada.