Estás en: facilisimo / igualdad / foros / otras secciones / supresión del ministerio de igualdad

Supresión del Ministerio de Igualdad

colaboradora

Mujer, 30 años

Madrid

España

Antigüedad: 15.03.2010

● offline 1,76 Gk

25/10/2010 - 07:55    213.***.***.66  Lecturas: 49  Comentarios: 5

Supongo que todas os habeis hecho eco ya de la notícia de que el Gobierno de España ha suprimido el Ministerio de Igualdad, así que este ministerio desaparece y todo lo relativo a la mujer pasa al ministerio de sanidad.

Hay que tener en cuenta que este ministerio fue el ministerio estrella del gobierno de zapatero, dónde las mujeres encontraron un sitio de apoyo, dónde se consiguieron varios logros hacia la igualdad de género, ahora después de la supresión varias organizaciones feministas y de mujeres de todo el país están apenados por su desaparición.

El presidente del Gobierno anunció su creación en abril de 2008 con dos objetivos fundamentales: luchar contra la violencia de género, después de la aprobación de la ley integral en 2005 para luchar contra esta lacra, y desarrollar la Ley de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres, aprobada en 2007.

Entonces afirmó que la lucha en favor de la Igualdad sería "el gran objetivo de los próximos cuatro años", así como la lucha contra la violencia de género. Zapatero se comprometió a lulchar "sin tregua" contra este problema, dedicando "todos los recursos del Estado".

¿Es este un paso atrás hacia la igualdad?

377641
» 7,511k
» Tarragona, España y tengo 41 años
» Fecha: 09/11/2010 - 00:40

Yo creo que no es un paso atras.
La igualdad se demuestra en las urnas, hay un amplio abanico de compromisos politicos con la sociedad, solo hay que elegir el que mas convenga a cada uno.
A las mujeres a dia de hoy se le han otorgado muchos derechos los cuales antes no tenian, y digo otorgado por que se les ha dado desde un organismo politico el cual era sensible a tal situacion y que ademas en al mayoria de los casos era presidido por hombres.
El tener un ministerio de igualdad el cual presida un mujer no es garantia de nada.
Los derechos que han recibido las mujeres a dia de hoy, han sido otorgado por politicos del genero masculino, por lo tanto lo que quiero decir es que la cosa no va con que haya una mujer o un hombre al frente, la cosa va con lo que el partido politico en cuestion piense o tenga en su hoja de ruta.
Podemos decir que si la mujer dice que ha conquistado unos derechos es por que lo ha hecho estando en el poder, y este no es el caso, no ha habido mujer en el poder que haya podido conseguir derechos algunos, han sido los hombres los que han hecho posible esto.
Con ello quiero decir, que la mujeres que crean que solo las feminas seran capaces de conseguir sus derechos estando en el poder, estan muy equivocadas, es un tema social, y en el tema social interviene la sociedad al completo.
Al igual que en muchos otros paises, los hombres practicametne acaparan la practica politica en su totalidad, cabe destacar, que en los paises arababes tamibien son los hombres los mayoritaros en la politica, y no por ello la mujer tiene mas derechos que en occidente, donde tambien los hombres tiene la mayoria, por lo tanto el tam de los derechos e igualdad no va en funcion de quien este al mando de un ministerio, si no de las politicas del partido que gobierne en el gobierno.
Los mayores avances se han conseguido sin ministerio de igualdad, y con el ministerio de igualdad no se ha conseguido absolutamente nada.
377641
» 7,511k
» Fecha: 09/11/2010 - 00:44

Una cuestion que me gustaria que me respondiesen en este post.

Si partimos de que todos los politicos y los que tienen el poder, o tenian el poder, eran hombres.
Y estos hombres son los que han hecho las leyes.
¿Como es que las mujeres han llegado al poder?
¿Quien les ha dejado ocupar los mismos cargos que el hombre?
Esta claro que desde hace mucho tiempo, aunque poco a poco los hombre han dado paso a las mujeres, y puedo decir claramente que ha sido en los gobiernos de izquierdas donde se ha producido ese cambio, nunca en los partidos de derechas.
59262
 sakura8
» 6,510k
» y tengo años
» Fecha: 09/11/2010 - 20:23

Coincido con Itsanoblue en dos puntos:

a) Un Ministerio de Igualdad no es sinónimo ni condición sine qua non de igualdad. Es decir, su existencia no garantiza la igualdad en una sociedad y su supresión no implica que las igualdades alcanzadas a la fecha vayan a desaparecer. Si una sociedad tiene convicciones firmes en cuanto a que todos sus integrantes merecen el mismo trato, un Ministerio no debiera hacer la diferencia.

b) En general, son los gobiernos de "izquierda" los que garantizan un mayor logro en este tema. Ninguna novedad, ya que los gobiernos de "derecha" han sido y son, casi siempre, más "conservadores" y lentos a los cambios.

Sin embargo, y hablo desde la experiencia de mi país, discrepo en otro punto: cuando hemos tenido más avances en el tema de la igualdad ha sido cuando una mujer ha estado dirigiendo al país.
Por supuesto, se ha tratado de una persona con características particulares (con un marcadísimo espíritu social y auténtica vocación por el servicio público), sin embargo, somos varios los convencidos de que la llegada de una mujer a la Presidencia de un país no es una circunstancia menor para efectos de considerarnos todos iguales (con las mismas capacidades y dignidad).
377641
» 7,511k
» Fecha: 10/12/2010 - 00:39

Hay que tener en cuenta, que en los espacios politicos en donde la derecha gana terreno, la izquierda lo pierde, y asi mismo se  pierden derechos, y los que primero lo pierden son los ultimos que los consiguieron en este caso a la vista esta la supresion del ministerio de igualdad.
377641
» 7,511k
» Fecha: 10/12/2010 - 00:39

Hay que tener en cuenta, que en los espacios politicos en donde la derecha gana terreno, la izquierda lo pierde, y asi mismo se  pierden derechos, y los que primero lo pierden son los ultimos que los consiguieron en este caso a la vista esta la supresion del ministerio de igualdad.
» Foros facilisimo
» Últimos reportajes
» Usuarios + populares ayer