En Argentina,como en otros países hermanos,se están intensificando maniobras del hombre en contra de la naturaleza ,como la minería a cielo abierto.
Un día desperté y escuché un silencioso pero efectivo llamado de la naturaleza en mi interior y eso cambió mi vida.Por primera vez dejé de ser el ser sufriente que era ,dejé de verme como a una víctima ,como al blanco al cual apuntan todos los dardos y miré a mi alrededor y comprendí que debía abandonar mi actitud pasiva,y que afuera están muchas cosas que puedo hacer por los demás y por mí.Así me enteré de la megaminería a cielo abierto,escuché a ingenieros decir que no era dañina,leí a biólogos que hablaban de los efectos destructivos que eso tiene en cualquier lugar de la tierra y escuché a la gente de La Rioja ,una provincia de Argentina ,oponerse tenazmente a la instalación de una empresa minera y llegué a la conclusión que aunque sea solo una ama de casa sin títulos universitarios ,soy una ciudadana del mundo que debe cuidarlo porque aquí y no en otro lado es donde van a vivir mis seres queridos.A veces no sé qué es lo que tengo que hacer,pero sé con toda seguridad que tengo que comenzar por algún lado y por eso me uno a ustedes y les pido que despierten sus conciencias que juntos podemos ,sin duda,provocar un cambio