Estás en: facilisimo / igualdad / foros / otras secciones / las mujeres enferman menos que los hombres

Las mujeres enferman menos que los hombres

colaboradora

Mujer, 29 años

Madrid

España

Antigüedad: 14.07.2008

● offline 1,22Gk

30/06/2011 - 12:54    217.***.***.245  Lecturas: 16  Comentarios: 1

Un estudio de la Universidad de Queensland (Australia) ha revelado que el sistema inmunológico de la mujer es mucho más fuerte que el del hombre. Por esta razón, la población masculina suele enfermar con más frecuencia.

Sin embargo, esta fortaleza de la mujer desaparece con la menopausia, por lo que los investigadores han llegado a la conclusión de que son las hormonas sexuales femeninas las que aportan protección a las mujeres frente a cualquier virus.

¿Vosotras qué creéis? ¿Conocíais ya la fortaleza del sistema inmunológico de la mujer?

Las mujeres enferman menos que los hombres

Información: Europa Press
589128
 yocuchita
» 383 k
» Murcia, España y tengo 60 años
» Fecha: 17/09/2011 - 10:46

hola flavia.
no creo que el sistema inmunológico sea distinto entre hombres y mujeres, lo que pasa es que las mujeres tenemos una capacidad mucho mayor para soportar el dolor, ya no solo con lo del parto y la menstruación, sino ahora también con la fibromialgia y el síndrome del cansancio crónico, yo los padezco y nadie, pero que nadie lo adivinaría. soy activa y trabajo, y he conocido mujeres en mi misma condición, y todas estamos de acuerdo en que si bien padecemos muchas más enfermedades que los hombres las sabemos llevar mejor.
creo que se deba mas a fortaleza que a sistemas inmunológicos.
un saludo a todas aquellas que pasen por lo que estoy pasando yo. fuerza. adelante.
» Foros facilisimo
» Últimos reportajes
» Usuarios + valorados ayer