Estás en: facilisimo / igualdad / foros / mujeres ejemplares / homenaje a las mujeres que han hecho historia en una colección infantil

Homenaje a las mujeres que han hecho historia en una colección infantil

colaboradora

Mujer, 30 años

Madrid

España

Antigüedad: 15.03.2010

● offline 1,76 Gk

07/03/2011 - 11:59    81.***.***.43  Lecturas: 91  Comentarios: 2

Homenaje a las mujeres que han hecho historia en una colección infantil

El objetivo de la colección Ellas hicieron historia es acercar a los más jóvenes los esfuerzos que tuvieron que hacer algunas mujeres para poder luchar por sus derechos y los de las generaciones siguientes.

Esta colección infantil ha querido rendir homenaje a mujeres como Rosalía de Castro, Maria Moliner o Clara Campoamor con motivo del centenario del Día Internacional de la Mujer. Para ello es destinado a niños de Educación Primaria, y la colección se encuentra en dos ediciones distintas, una para niños de 5 años que empiezan a leer y otra destinada a niños mayores de 8 años que incluye actividades para trabajar en la aula.

La editorial Anaya que ha sido la que ha promovido y sacado esta colección tiene por objetivo rendir homenaje a las mujeres, muchas de ellas olvidadas, que tuvieron el valor de luchar aún sabiendo que iban a ser perseguidas por la libertad y por sus derechos, en una época en la que la mujer apenas tenía derecho a nada.

¿que os parece la iniciativa de acercar a los más pequeños la historia de estas mujeres?

160860
 maevelvet_
» 514,09Mk
» Qatar y tengo 41 años
» Fecha: 11/03/2011 - 10:05

ohhhhh que gracia, mira pues lo veo fenomenal, a ver si consigo uno.
Último post de mi blog: COMO DENUNCIAR ANTE LA INSPECCION DE TRABAJO
38879
 MACUCA
» 364,45Mk
» Tokelau y tengo 33 años
» Fecha: 14/03/2011 - 21:05

Me viene de perlas Martu!!!! no sabía de la colección!!!
Tomo nota para futuros proyectos jejeje, ya sabes q éstas cositas me vienen de lujo.
Gracias maja.
» Foros facilisimo
» Últimos reportajes
» Usuarios + valorados ayer