Estás en: facilisimo / igualdad / foros / la mujer como madre / facebook censura fotos de mujeres dando de mamar

Facebook censura fotos de mujeres dando de mamar

colaboradora

Mujer, 30 años

Madrid

España

Antigüedad: 15.03.2010

● offline 1,76 Gk

10/02/2011 - 18:20    81.***.***.43  Lecturas: 735  Comentarios: 5

La imagen de la polémica.
Foto de la polémica

He leído una notícia que me ha llamado la atención... y no por ser impactante, sino por la absurdez de la misma. El tema es que facebook censura todas aquellas imágenes donde aparecen mujeres dando de mamar a sus hijos... es decir algo tan natural como dar de mamar a un hijo, para facebook es censurable.

Ha salido el caso de una psicóloga chilena de 37 años (la de la imagen), que tenía una foto dando el pecho a su hijo de 3 meses... y recibió un mensaje de facebook diciendo que cerraban su cuenta por tener imágenes "obscenas", y que "atentan contra personas y colectivos".

Y yo me pregunto: "que tiene de malo enseñar una foto donde una mujer da de mamar a su hijo"? la mujer como madre tiene todo el derecho de dar el pecho a su hijo y parece que el caso de esta psicologa no es el único, ya que ella misma ha podido comprobar que otras mujeres con fotos parecidas a las suyas, también han sido víctimas de la absurdez a la que puede llegar facebook y su política de los términos de uso de la red, y también han cerrado sus cuentas.

¿Creeis que es exagerada la medida tomada por facebook? ¿tiene una mujer como madre todo el derecho de poder subir fotos en una red social dando de mamar a sus hijos?

508297
 vikkycar
» 16,187k
» Venezuela y tengo 39 años
» Fecha: 10/02/2011 - 23:11

Pienso que si es absurdo porque es la cosa mas natural que puede existir en el mundo, un mama alimentando de su propio cuerpo a su hijo, es lo mas hermoso y maravilloso que le puede suceder a una mujer y porque no mostrarlo orgullosa a traves de una foto, no le veo nada de malo.

Último post de mi blog: Gargantlla
266055
» 1,76 Gk
» Madrid, España y tengo 30 años
» Fecha: 11/02/2011 - 07:54

Parece que facebook se ha dado cuenta del error que cometió con esta esta mujer chilena, ya que hoy le han reabierto otra vez su cuenta, después de que el dia 31 de enero se la cerrasen.

Aún así, la psicóloga estudia denunciar a la red social por la pérdida degran parte de su material informativo relacionado con su profesión. Ella es experta en desarrollo infantil y facebook era una herramienta de trabajo, y asegura que "la censura y decir que mi foto atenta o es una obscenidad muestra una completa ignorancia de lo que es la lactancia materna y el vínculo temprano".

Último post de mi blog: Mujeres que han hecho historia: Betty Friedan
160860
 maevelvet_
» 514,09Mk
» Qatar y tengo 41 años
» Fecha: 22/02/2011 - 20:26

madreee toa la vida escupiendo a borregos y los que quedan.
y la culpa nuestra, quien nos mandara aborregarnos con el facebu y hacerle millonario al niñato este.
mas les valia quitar fotos y páginas a personas que hacen alegatos sobre temas que rozan lo penal.

Último post de mi blog: COMO DENUNCIAR ANTE LA INSPECCION DE TRABAJO
527803
 ANGHY-1
» 14,679k
» México y tengo 37 años
» Fecha: 23/03/2011 - 06:41

exagerada es poco!!!! es una reverenda estupidez, el amamantar a un hijo es lo más hermoso del mundo, y se supone que al abrir tu cuenta, es tu espacio y puedes subir las fotos que tu quieras, siempre y cuando no caigas en lo vulgar y este tipo de fotos no lo es! de veras que facebook, a veces se pasa, he visto perfiles q tienen fotos que no deberian de estar ahi y en esos casos no hacen nada!! pero en fin...........
527871
 Dovera
» 213,49Mk
» Balears (Illes), España y tengo 21 años
» Fecha: 29/03/2011 - 11:11

Por una parte es absurdo, pero si nos paramos a pensar de el porqué lo hacen , es lógico :  facebook,tuenti,infobalear etc... estos sitios por muy buena voluntad que lo hayan creado , siempre se utilizará para lo que nuestros cerebros nos llama. ¿Y qué es? Pues subir fotos de la que nos sintamos orgullosos muchos de nosotros , físicamente etc. Buscamos la belleza y para no sentirnos mal subimos fotos que llamen la atención. Este punto conlleva a otro más grande, gente que es capaz de mostrar su cuerpo al desnudo para llamar aún más la atención y tener así gente que les alabe sólo por el simple hecho que les gusta tu cuerpo. Es tan la absurdidez de la red social refiriéndonos a buscar pareja, buscar a alguien para mantener relaciones sexuales etc, que si encima ya nos quejamos de que ocurre desastres con personas que quedan o descubren donde vives y llegan a cometer asesinatos por doquier, pues llega el punto de poner normas y leyes en la red para que se estabilice un poco y haya el control  que únicamente nosotros podemos decidir puesto que no viene nadie a casa y nos controlan qué páginas o con quién hablamos en ese momento. Y a este me refiero que la foto de dar el pecho a un niño, por muy bonito que quede en un cuadro dibujado , no quita que es una mujer y que muestra una pequeña parte de su cuerpo aunque no se vea la aureola pero muchos de los hombres... digamos que esa parte de amamantar, ponen un dedo en la pantalla de su ordenador y borran instantaneamente de su cerebro de que le acompaña su hijo. Un saludo.
Último post de mi blog: Nick Pittera
» Foros facilisimo
» Últimos reportajes
» Usuarios + activos ayer