Estás en: facilisimo / igualdad / foros / la agresión sexual / las violaciones vuelven a haití

Las violaciones vuelven a Haití

Mujer, 30 años

Haití

Antigüedad: 17.07.2007

● offline 5,05Gk

25/01/2010 - 11:23    213.***.***.56  Lecturas: 233  Comentarios: 3

Una semana después del brutal terremoto en Haití, ha vuelto una práctica enraizada en la cultura del país: Las violaciones a mujeres. La ausencia de seguridad después del fatal desastre, no sólo afecta al reparto de de comida, agua potable y medicamentos, sino que también afecta al sector más débil, los niños y las mujeres.

Antes del terremoto, las agresiones sexuales a mujeres ya era un tema que preocupaba al país,pero ahora vuelve a surgir el problema.

En Cité Soleil, una de las villas más pobres, ya cuenta con las primeras violaciones y las organizaciones de mujeres han manifestado su pesar por la desaparición de dos activistas en el terremoto que lucharon por la igualdad de las mujeres haitianas y el fin de la violencia ejercida contra ellas.

Frente a todo lo que está ocurriendo , la organización Pon Fin a la Violenciaha puesto en marcha una campaña por las mujeres haitianas en su web.

160860
 maevelvet_
» 511,17Mk
» Qatar y tengo 41 años
» Fecha: 25/01/2010 - 22:18

El otro dia leia que se estaban produciendo ajusticiamientos por parte de la policia en la plazas, debido a que miles de presos se habian escapado de las carceles por el terremoto.

Estos campaban con armas y  estaban provocando agresiones, robos, violaciones...

Les es mas facil en este momento matar al preso que cogen que encerrarlo debido a que no tienen ningun medio.

Parece como si las desgracias se cebasen en los mas debiles siempre.

Pobres mujeres...
Último post de mi blog: COMO DENUNCIAR ANTE LA INSPECCION DE TRABAJO
150138
 yolypop
» 36691 k
» Madrid, España y tengo 32 años
» Fecha: 26/01/2010 - 11:04

Comentaban en los informativos que diversas ong estaban denunciando desapariciones de niños en hospitales cuyo destino son mafias dedicadas a la explotación sexual..Siempre hay gentuza que se aprovecha de este tipo de situaciones para llevar a acabo sus propósitos.
A ver si consiguen estabilizar el país y acabar con este tipo de sucesos tan lamentables.Como dice el refrán : A perro flaco todo se le vuelven pulgas...

160860
 maevelvet_
» 511,17Mk
» Qatar y tengo 41 años
» Fecha: 04/02/2010 - 11:49

fijaros que mientras se dedican a menospreciar y violar a las mujeres de haiti Organismos como la ONU consideran que solo se repartiran alimentos a las mujeres de Haiti porque

"Las necesidades y capacidades de las mujeres deben tenerse en cuenta en todos los sectores y agrupaciones de la respuesta de emergencia, ya que el papel de la mujer es fundamental para recuperación temprana, la aplicación efectiva y la sostenibilidad a largo plazo", dijo la directora de la Cedaw, Naela Mohamed Gabr. El comité señaló que las responsabilidades de las mujeres se multiplican en estos desastres naturales debido al papel que desempeñan en el cuidado de niños, ancianos, discapacitados y heridos, así como en la gestión de la economía doméstica y en la distribución de alimentos en el seno de la familia.

si os interesa la notica entera la teneis aqui, es interesante leerla

http://www.heraldo.es/noticias/internaci....htm
Último post de mi blog: COMO DENUNCIAR ANTE LA INSPECCION DE TRABAJO
Recomendado:

126 visitas
4 respuestas

02/02/2012

por Calibando

189 visitas
0 respuestas

22/11/2011

por Marta Z.C.