Estás en: facilisimo / igualdad / foros / discriminación cultural y religiosa / kenza drider, candidata a las presidenciales en francia

Kenza Drider, candidata a las presidenciales en Francia

colaboradora

Mujer, 30 años

Madrid

España

Antigüedad: 15.03.2010

● offline 1,76 Gk

23/09/2011 - 10:15    82.***.***.7  Lecturas: 11  Comentarios: 1

Kenza Drider , después de ser detenida en abril, en París. | Reuters

La pasada primavera entró en vigor una nueva ley en Francia en la que se prohíbia el uso del velo integral en lugares públicos, y ahora, Kenza Drider, musulmana de 32 años, de origen marroquí y que usa el niqab, quiere presentarse a las elecciones francesas como candidata a la asociación No toques mi Constitución, una ONG muy activa contra la prohibición del velo integral.

Según el portavoz de No Toques mi Constitución y abogado, el propósito de Drider es "defender el derecho de todas las mujeres, lleven niqab o no", y la aspirante ya cuenta con un programa de 100 propuestas, en las que lógicamente se encuentra abolir la norma que prohibe el uso de ésta prenda en espacios públicos.

Para presentar su proyecto ha escogido la localidad francesa de Meaux, ya que fue en esta ciudad dónde dos mujeres fueron multadas por llevar niqab en el ayuntamiento. Desde la entrada en vigor de la ley, han sido ya 136 mujeres que han pasado por comisaría por no acatar las normas.

Fuente: elmundo.es y ecodiario.es

¿qué os parece la actitud de Drider? ¿creeis que es una provocación?
248253
 azadera
» 78,776k
» Zaragoza, España y tengo 54 años
» Fecha: 28/09/2011 - 18:37

Hola, yo creo que cada cual puede vestir como le plazca, siempre y cuando no sea obligado por un tercero, tampoco tiene que dificultar la identificacion en lugares oficiales donde incluso en algunos se necesita para entrar el D.N.I. si no perjudicas a nadie ,si no es una forma de represion de genero, etc, pongo etc porque aun podria seguir con otros motivos,¿porque ellos pueden vestir a la europea?¿ su Dios permite que el hombre vista como le de la gana y la mujer no? ¿ los hombres pueden mirar a las mujeres de los paises (que amablemente les han abierto sus fronteras ) y los europeos no pueden mirar a las suyas? pues no se pero creo que de alguna manera bulneran la igualdad ¿no? en sus casas pueden ponerse lo que quieran , pero yo no lo entiendo, se supone que emigran a Europa para mejorar y resulta que se traen en la maleta uno de los iconos de su represion, para eso no hace falta salir de su pais a otro estraño, yo no lo haria
» Foros facilisimo
» Últimos reportajes
» Usuarios + activos ayer