Estás en: facilisimo / igualdad / foros / discriminación cultural y religiosa / irán suspende la lapidación a una mujer

Irán suspende la lapidación a una mujer

colaboradora

Mujer, 30 años

Madrid

España

Antigüedad: 15.03.2010

● offline 1,39 Gk

12/07/2010 - 13:47    82.***.***.59  Lecturas: 155  Comentarios: 8

El poder judicial iraní ha suspendido temporalmente la lapidación de una mujer condenada por adulterio, según la agencia oficial de noticias IRNA.

La sentencia impuesta a Sakineh Mohammadi Ashtiani ha originado una protesta internacional, pero el responsable judicial Malekajdar Sharifi dijo que esto no había influido en la decisión y que la sentencia todavía puede aplicarse en el futuro.

"El veredicto es definitivo y aplicable. Pero fue suspendido por reservas humanitarias y basado en la orden de la máxima autoridad de la magistratura", dijo el domingo Sharifi, el mayor alto cargo judicial en la provincia de Azerbaiyán Oriental, donde la mujer fue sentenciada.

"La sentencia no será ejecutada por el momento", agregó. Sin embargo, Mohammadi Ashtiani, quién continúa en prisión, todavía puede ser ejecutada, según una cita de Sharifi en IRNA.

"Pese a las protestas de Occidente, su sentencia será llevada a cabo si la magistratura decide ejecutarla", declaró.

El asesinato, el adulterio, la violación, el robo a mano armada, la apostasía y el tráfico de drogas son castigables con la pena de muerte bajo la ley de la sharia, que se aplica en Irán desde la Revolución Islámica de 1979.

El grupo de derechos humanos Amnistía Internacional dijo la semana pasada que temía que Mohammadi Ashtiani, quién tiene dos hijos, podría ser ejecutada en cualquier momento a través del método de lapidación.

Estados Unidos, la Unión Europea, REino Unido y grupos internacionales de derechos humanos han pedido que la ejecución sea aplazada.

Amnistía dijo que Mohammadi Ashtiani fue condenada en 2006 por haber tenido una "relación ilícita" con dos hombres y fue sentenciada a recibir 99 latigazos. El grupo sostiene que, pese a ésto, la mujer fue condenada posteriormente por "adulterio mientras estaba casada", un cargo que ella rechaza, y fue condenada a muerte por lapidación.

Fuente: reuters

¿que pensais sobre la lapidación que todavía por desgracia se sigue llevando a cabo en algunos países?

38879
 MACUCA
» 359,57 Mk
» Tokelau y tengo 32 años
» Fecha: 12/07/2010 - 13:57

Menos mal que lo han paralizado. Hace unos días me llegó un email para firmar en Amnistía Internacional sobre esta causa.La verdad que en los tiempos que corren no entiendo cómo aún éste tipo de prácticas es permitido, tenía que estar prohibido y penado muy duramente a las personas o países que lo llevan a cabo. Es algo que no puede tolerarse ni permitirse.

280874
 Versia
» 0 k
» y tengo años
» Fecha: 12/07/2010 - 19:11

Yo también firme la petición de Amnistia, menos mal que han paralizado la lapidación.¿que me parece? no hay calificativos lo suficientemente expresivos.. una SALVAJADA, propia de una cultura SALVAJE,Porque hay que ser muy H.P. para aplicar esa ley.Pero lo malo es que no le han quitado la pena de muerte, aun puede ser ejecutada de otra forma.¿ serán también ejecutados los posibles adúlteros varones?
11
 Juanra
» 517,08Mk
» Madrid, España y tengo 45 años
» Fecha: 23/07/2010 - 10:23

Parece ser que aún está pendiente el proceso. Para firmar apoyando la NO lapidación podéis hacerlo aquí:http://www.es.amnesty.org/actua/acciones...
Último post de mi blog: Bodouakro, en Costa de Marfil. Todo empieza por educar
272968
 tinavale
» 1,71Gk
» Santa Cruz de Tenerife, E... y tengo 68 años
» Fecha: 24/07/2010 - 23:55

Pienso que es triste en los tiempos que estamos que se den estas cosas, yo cogería a los hombres que cometieran adulterios y les daría la misma medicina ya está bien de maltratar a la mujer y de tenerla como un ser inferior en estos países.
28840
 aliviol
» 18,317k
» Argentina y tengo 51 años
» Fecha: 09/08/2010 - 03:47

Me parece totalmente aberrante que le den latigazos a una mujer y que encima pretendan su lapidacion. Pareciera que viven en la prehistoria. NO A LA LAPIDACION DE LA MUJER! Los que merecen los latigazos son los hombres que maltratan a la mujer de esta manera.
167799
 deana
» 133,74Mk
» Madrid, España y tengo 30 años
» Fecha: 09/08/2010 - 18:58

yo dejaria a estos paises sin mujeres durante una buena temporada, a ver si aprender que somos imprescindibles en las vidas de los hombres, al igual que lo es al contrario... cuando se darán cuenta de que no somos seres inferiores, sino iguales?
399038
 taboga
» 54 k
» Panamá y tengo 55 años
» Fecha: 27/08/2010 - 04:41

Es increible que todavia hay paises en pleno siglo 21 que consideran a la mujer como un objeto inferior al hombre, sin ningun tipo de derecho,. hay que hacer algo.
377641
» 4,841k
» Tarragona, España y tengo 40 años
» Fecha: 26/12/2010 - 00:49

Ante esta situación y otras semejantes solo puedo decir una cosa.
La globalizacion ha permitido que cuando metamons nuestro dinero en un fondo como por ejemplo de pensiones, o un fondo financiero, o un dinero a plazo fijo, este se dedique a iniciativas que escapan a nuestra vision, y es dinero que va hacia un pais u otro. Y en muchos casos a paises que tienen una gran riqueza energetica, como Iran, con el tema gas y petroleo. Nadie le pone pegas al interes que recibe gracias a ese dinero invertido en esos paises.
Ademas luego a paises com iran se le dan ayudas:
http://www.eluniverso.com/2003/12/30/000....htm

Ademas tampoco se han hecho ningun tipo de bloqueo economico a estas paises, ni por alemania con su presidenta mujer, ni desde argentina con su presidenta mujer.

En cambio a otros paises si que se le han hecho bloqueos economicos teniendo en cuenta solamente causas politicas. Las cuales no eran por politicas sociales, si no economicas.
Recomendado:

126 visitas
4 respuestas

02/02/2012

por Calibando

189 visitas
0 respuestas

22/11/2011

por Marta Z.C.

26 visitas
0 respuestas

21/11/2011