Estás en: facilisimo / igualdad / foros / discriminación cultural y religiosa / francia prohíbe el uso del burka

Francia prohíbe el uso del burka

Mujer, 30 años

Haití

Antigüedad: 17.07.2007

● offline 5,05Gk

16/01/2010 - 13:53    213.***.***.56  Lecturas: 458  Comentarios: 10

Vuelve a salir a la luz el debate en Francia, sobre el uso del burka en éste país. Nicolás Sarkozy presentará en la Asamblea Nacional a través de su partido, la Unión por el Movimiento Popular (UMP), una proposición de ley que prohíba el uso del burka en lugares públicos.
Si se aprobase ésta nueva ley, las mujeres que usen el burka, podrían hacer frente a multas de 750 euros. Al igual que a los hombres que las obliguen a usar ésta prenda, también serían multados, con multas de más cantidad.

En Francia, el uso del burka ya estaba prohíbido en determinados lugares, pero nunca llegó a la prohibición total, aunque el presidente galo, ya dió su opinión sobre ésta prenda: "No es un signo religioso. Es un signo de sometimiento de las mujeres.Por eso no es bienvenido en el territorrio de la República".

FlashUp

90119
 adrastea
» 576,99Mk
» Jamaica y tengo 32 años
» Fecha: 19/01/2010 - 18:59

pues me parece perfecto, ya esta bien humillar a la mujer de esa manera hombre!
38879
 MACUCA
» 359,57 Mk
» Tokelau y tengo 32 años
» Fecha: 19/01/2010 - 20:48

Pues sí Adras tienes razón, la movida es que nos enfrentamos a un tema cultural arraigado hace muchos años, y eso es tema de cambiar el chip de muchasssss personas creyente aférrimas de esa religión.
Pero a mí también me parece que es una manera de menospreciar a la mujer.
160860
 maevelvet_
» 511,17Mk
» Qatar y tengo 41 años
» Fecha: 20/01/2010 - 08:36

Fijaros hace unos años con una de las ongs que participo teniamos un  grupo de niñas con riesgo social, que todos los sabados les haciamos actividades.

Entre ellos se hacian talleres de interculturalidad, el sabado que toco la Comunidad Marroqui (fue la unica que se presto del mundo árabe en mi ciudad) les hicieron un taller de henna, comida, etc, y luego una mini mesa de opinion donde las niñas expresaban sus dudas

Dos niñas preguntaron lo de:

En casa llevan burka porque si estan cocinando se pueden prender el burka? o algo asi, me  acuerdo que el representante de la comunidad le contesto a la chiquilla que no fueran demagogas que en casa no lo llevaban y que no tenian riesgo de quemarse  

y ante la pregunta de otra que le dijo es que si van por la calle con ese "trapo" les pueden atropellar y el le contesto que en esos "paises el trafico no era como en los europeos"     

Surgieron muchisimas mas preguntas que fueron contestadas de la misma manera o con pensamientos iguales.

En esos momentos las niñas preguntaban y escuchaban, pero cuando se fueron me di cuenta, hablando con ellas que niñas de una franja de catorce a dieciseis años tenian mentalidades mas adultas que estos señores que venian a representar a una cultura.

Último post de mi blog: COMO DENUNCIAR ANTE LA INSPECCION DE TRABAJO
150138
 yolypop
» 36691 k
» Madrid, España y tengo 32 años
» Fecha: 20/01/2010 - 11:46

Son otras culturas, muy arraigadas, con costumbres diferentes que por otra parte son humillantes para la mujer.
Me parece correcta la postura de Francia, terminar con aquellos aspectos humillantes y aberrantes.
Hay culturas ancladas en el pasado que no han sabido evolucionar, continuan esa trayectoria de machismo y sometimiento de las mujeres.
Es lamentable.

64596
 numix
» 658,76Mk
» Barcelona, España y tengo 35 años
» Fecha: 20/01/2010 - 15:55

Madre mía por favor, me parece estupendísimo.
Cuando fui a Egipto este pasado Agosto, vi en un restaurante en el que comíamos todo el grupo, una familia justo en la mesa de delante, matrimonio e hija pequeña.
Aluciné porque pobre mujer había que ver cómo tenía que comer con el burka puesto!!!!!! coger el trozo, meter la mano por el refajo y mano a la boca y así sucesivamente.
de verdad que contado es una cosa y verlo en tus morros otra.
humillante total.
horroroso.
111240
 vecinita
» 647,6Mk
» Barcelona, España y tengo 27 años
» Fecha: 20/01/2010 - 18:32

ME PARECE PERFECTISIMO!!!!
YA ERA HORA DE QUE UN PAIS SE DE CUENTA!

lo que tendriamos que hacer es cojer a esos ¿hombres? que les obligan a ponerselo a las mujeres a que se tienen un año entero sin kitarselo, se les quitarian las ganas de mandar y ordenar como lo hacen.

a ver si el gobierno españoll va aprendiendo ya de una vez y que haga exactamente lo mismo que francia!

ardillica, yo una vez taba en port aventura, vi a un hombre que nos adelanto que era marroki, la mujer iba mas para atras con un niño de unos 8 o 9 años, la mujer estaba completamente tapada, no le veia ni los ojos, lo peor no es eso, es que era pleno verano!! yo coji una insolacion del calor que hacia

pues eso lo vi al mediodia, pues por la tarde cuando fuimos al medico de el mismo sitio (lo de la insolacion) el medico esta al lado de una torre que hay ahi en el far west, pues veo a la mujerr sentada en un banco con el niño, en silencio completamente, lo vi muy raro porque ya no quedaba mucha gente.
pues a todo que seguimos andando y me tomo con el hombre, en el suelo, de rodillas y REZANDOLE A LA MECA!!!!!!!!!!!! PA FLIPAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!QUE ESTAS EN ESPAÑA!! EN UN PARQUE DE ATRACCIONES!! Y TE PONES A REZAR????????
anda ya y disfruta de tu hijo y de tu mujer por dios!!!!!!!!!!
150138
 yolypop
» 36691 k
» Madrid, España y tengo 32 años
» Fecha: 21/01/2010 - 13:02

vecinita escribió el 20/01/2010 a las 18:32:

ME PARECE PERFECTISIMO!!!!
YA ERA HORA DE QUE UN PAIS SE DE CUENTA!

lo que tendriamos que hacer es cojer a esos ¿hombres? que les obligan a ponerselo a las mujeres a que se tienen un año entero sin kitarselo, se les quitarian las ganas de mandar y ordenar como lo hacen.

a ver si el gobierno españoll va aprendiendo ya de una vez y que haga exactamente lo mismo que francia!

ardillica, yo una vez taba en port aventura, vi a un hombre que nos adelanto que era marroki, la mujer iba mas para atras con un niño de unos 8 o 9 años, la mujer estaba completamente tapada, no le veia ni los ojos, lo peor no es eso, es que era pleno verano!! yo coji una insolacion del calor que hacia

pues eso lo vi al mediodia, pues por la tarde cuando fuimos al medico de el mismo sitio (lo de la insolacion) el medico esta al lado de una torre que hay ahi en el far west, pues veo a la mujerr sentada en un banco con el niño, en silencio completamente, lo vi muy raro porque ya no quedaba mucha gente.
pues a todo que seguimos andando y me tomo con el hombre, en el suelo, de rodillas y REZANDOLE A LA MECA!!!!!!!!!!!! PA FLIPAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!QUE ESTAS EN ESPAÑA!! EN UN PARQUE DE ATRACCIONES!! Y TE PONES A REZAR????????
anda ya y disfruta de tu hijo y de tu mujer por dios!!!!!!!!!!

como bien dices : Para fliparlooooooooooooooooooooo !!!!!
6680
 dipa
» 1,87Gk
» Islas Faroe y tengo 38 años
» Fecha: 21/01/2010 - 16:07

me parece muy bien y tendrian que tomar ejemplo el resto de los paises europeos
156364
 daumier
» 0 k
» y tengo años
» Fecha: 21/01/2010 - 18:09

por supuesto que el burka no es un signo cultural, sino de sometimiento de la mujer, en Europa completeamente proihibido bien por Francia
373820
 jusebo
» 9 k
» Barcelona, España y tengo 67 años
» Fecha: 05/06/2010 - 21:19

El Presidente Francés , está demostrando su gran validez para su país.
Efectivamente el huso del BURKA es una gran humillación para cualquier mujer , por ello creemos que debe de estar totalmente PROHIBIDO su utilización en cualquer País de EUROPA.
Nadie ha enviado cartas a las personas con ideas que no se adaptan a ningún lugar de EUROPA , y si no se sienten a su gusto en nuestroa Paises , simplemente que se vayan.
Este tipo de personas , no quere dar ningún valor al País que le ha acojido.
Estas personas deben INTEGRARSE en nuestra sociedad , o MARCHARSE a su País , del que parece ser  que núnca debían haber ABANDONADO.
Recordarles que DONDE FUERES HAZ LO QUE VIERES , por lo tanto si sus costumbres y leyes permiten la HUMILLACIÓN de la MUJER ,  que sepan que están en otros paises con leyes totalmente distintas a las suyas , y si pretenden NO respetarlas , deben MARCHARSE a otra parte. Aquí en Europa NO queremos tener problemas por culpa de este tipo de personal.
VAYANSE YA.
Recomendado:

126 visitas
4 respuestas

02/02/2012

por Calibando

189 visitas
0 respuestas

22/11/2011

por Marta Z.C.

26 visitas
0 respuestas