Estás en: facilisimo / igualdad / foros / discriminación cultural y religiosa / encarcelada por no conceder el divorcio a su marido

Encarcelada por no conceder el divorcio a su marido

colaboradora

Mujer, 30 años

Madrid

España

Antigüedad: 15.03.2010

● offline 1,76 Gk

26/07/2011 - 12:40    81.***.***.43  Lecturas: 18  Comentarios: 2

Encarcelada por no conceder el divorcio a su marido

En Israel, una mujer de 59 años que reside en el centro del país, ha sido encarcelada por no conceder el matrimonio a su marido. Hace 15 años el marido solicitó el divorcio ante una corte rabínica que, tras estudiar el caso, ordenó a la mujer a concedérselo. Desde entonces que la mujer se niega a divorciarse, ya que para ello pide quedarse con la vivienda familiar, y un millón y medio de dólares.

El marido se niega a aceptar estos términos ya que según él, la mujer obtuvo su parte de las propiedades que compartían y le acusa de chantajearle.

Después de muchas presiones hacia la mujer, finalmente la corte rabínica la ha sancionado con la prohibición de salir del país, la suspensión de su permiso de conducir y se le han bloqueado todas las cuentas bancarias, y por si esto fuera poco, también ha sido encarcelada durante un mes.

Hay que recordar que la inexistencia del matrimonio civil en el país, hace que sean las leyes religiosas las que rijan sobre los cónyuges y en el judaísmo, el divorcio no se materializa hasta que los cónyuges llevan a cabo un ritual específico que exige la presencia de ambos.

¿Creeis que son justas las sanciones para presionar a la mujer a divorciarse?

272569
 Lauryka
» 6,1Gk
» Zaragoza, España y tengo 30 años
» Fecha: 08/08/2011 - 01:33

yo creo que hace falta ser mala tambien para no darle el divorcio.... deberia ser como en España. Si uno no quiere... pues a lo contencioso, y el tema económico ya se arregla aparte, pero lo que es divorciado te quedas...
424385
 marluan
» 163,18Mk
» León, España y tengo 36 años
» Fecha: 10/08/2011 - 01:10

No se muy bien que pensar, habria que saber muchas más cosas del tema, como por que se quiso divorciar él, y todo el patrimonio que tengan en comun, en fin muchas cosas. Pero lo que si es cierto que mal que le pese a la otra parte cunado uno de los dos se quier separar lo mejor es acceder a ello, que gans con resistirte, nada, que la persona te odie más si cabe, que te quedes sin nada, yo siempre lo digo ante todo está la dignidad de una. Yo por suerte estoy felizmente emparejada pero si mi pareja quisiese separarse, yo que puedo hacer,? pues nada! dejarle ir y que lo aguante otra. Lo pasaras mal, pero siempre te quedará la dignidad de no rebajarte a suplicar amor o dinero. Debemos demostrar a los hombres que somos lo suficientemente válidas para enfrentarnos a la vida sin ellos, cualquier mujer es capaz de salir a delante sin un hombre al lado, pero ellos no! No pensais lo mismo?
» Foros facilisimo
» Últimos reportajes
» Usuarios + valorados ayer