Estás en: facilisimo / igualdad / foros / discriminación cultural y religiosa / barcelona prohibirá el uso del burka y del niqab

Barcelona prohibirá el uso del burka y del niqab

colaboradora

Mujer, 30 años

Madrid

España

Antigüedad: 15.03.2010

● offline 1,39 Gk

14/06/2010 - 16:29    82.***.***.60  Lecturas: 165  Comentarios: 6

Barcelona se suma a la prohibición del uso del burka y niqab en los equipamientos públicos por motivos de seguridad. El decreto se firmará entre hoy y mañana, aunque la medida no será efectiva hasta pasado el verano. Por otra parte, Tarragona y Girona debaten hoy la prohibición de la utilización de estas prendas islámicas en instalaciones públicas. Otros municipios catalanes, como Lleida y el Vendrell, ya las han vetado.

Así mismo, aparte de estas poblaciones catalanas, Coin (Málaga) también tiene previsto prohibir el uso de esas prendas para garantizar "la igualdad real" entre hombres y mujeres.

Esta claro que este tipo de prendas hacen que la mujer no se integre en la sociedad y supone un trato desigualitario hacia la mujer frente al hombre, y afecta a la igualdad entre sexos.

¿que os parecen las medidas que se están tomando en varias ciudad españolas?
59262
 sakura8
» 4,770k
» y tengo años
» Fecha: 16/06/2010 - 22:51

Me parece genial que se adopten medidas que permitan "igualar" a las personas.
Sin embargo, podría darse (hipotéticamente) el caso de una mujer que, libre e informadamente de sus derechos en España, de todas formas quisiera vestir su velo. ¿No podría ella, entonces, entrar a estos sitios públicos donde existiese esta prohibición, igual que cualquier otra mujer?
134085
 guaxa
» 3,38Gk
» Asturias, España y tengo 36 años
» Fecha: 19/06/2010 - 16:00

estoy totalmente de acuardo en prohibir el uso del burka y del niqab.
275173
 platy
» 3353 k
» Sevilla, España y tengo 16 años
» Fecha: 24/06/2010 - 11:37

me parece mu bn xk asi las mujeres tenen igualdad entre los hombres .Un saludo
219326
 ratitar
» 1,29Gk
» Toledo, España y tengo 52 años
» Fecha: 23/07/2010 - 16:33

hola chicas me parece genial estas normas  y si no les gusta pues que se     queden en su casa o en su pais por que como solo les gusta su tradiciones no se que hacen en otras parte del mundo , besitos
Último post de mi blog: mis trabajos de todo un poco
282425
 brugilda11
» 1,58 Gk
» Barcelona, España y tengo 49 años
» Fecha: 30/07/2011 - 00:54

Tan mal me parece que les obliguen a llevarlo como que se lo prohiban.
Y si es su voluntad ¿quienes somos para prohibirlo?
En general tan mal me parecen las obligaciones como las prohibiciones.
272569
 Lauryka
» 5,03 Gk
» Zaragoza, España y tengo 30 años
» Fecha: 08/08/2011 - 01:22

en los lugares publicos no se puede llevar el rostro tapado, imaginaros que a mi me da por usar pasamontañas para el frio y quiero llevarlo incluso cuando entro al banco. Pues se armaria la marimorena y cundiria el pánico en el banco.

A mi no me parece bien, y genera inseguridad ir a un sitio y que haya gente "encapuchada", bien sea por religión o por moda o por frio....

Lo del velo lo veo diferente, porque al fin y al cabo no tapa la identiad de la mujer que lo lleva y no crea alarma social ver a alguien con un pañuelo en la cabeza. Si lo hacen por pudor, creo que es respetable, o acaso no teneís a nadie cerca que le hayan operado de un cancer de mama, y haya usado un pañuelo para tapar su cabeza despues de la quimio, imaginaros que a esa mujer tambien le obligan a quitarse el pañuelo.... no nos pareceria bien.

En fin... que es normal que prohiban que la mujeres vayan con la cara tapada, pero lo de prohibir el velo me parece rizar el rizo
Recomendado:

126 visitas
4 respuestas

02/02/2012

por Calibando

189 visitas
0 respuestas

22/11/2011

por Marta Z.C.

26 visitas
0 respuestas

21/11/2011