Estás en: facilisimo / igualdad / foros / discriminación cultural y religiosa / actúa por los derechos de las mujeres afganas

ACTÚA por los derechos de las mujeres afganas

colaboradora

Mujer, 30 años

Madrid

España

Antigüedad: 15.03.2010

● offline 1,76 Gk

16/11/2011 - 10:21    213.***.***.106  Lecturas: 36  Comentarios: 1

ACTÚA por los derechos de las mujeres afganas

Después de diez años de la invasión militar, el gobierno de Afganistán, junto con sus aliados internacionales, han inclumpido muchas promesas al pueblo afgano, pero en materia de derechos de la mujer, se ha ido avanzando poco a poco: aumento del acceso a la educación de las niñas, representación de mujeres en el parlamento, y nuevas leyes relativas a los derechos humanos, entre otras cosas.

Pero todos estos avances pueden verse perjudicados, si el gobierno afgano accede a entablar un proceso de reconciliación y paz con los líderes talibanes y otros grupos insurgentes sin garantizar estos derechos básicos de la mujer, ya que precisamente los talibanes cuentan con un historial atroz de abusos de derechos humanos, a las mujeres se les han negado el acceso a la educación y al empleo, la libertad de movimiento, expresión y participación política.

Las mujeres afganas tienen miedo a un retroceso en cuanto a sus derechos si los talibanes vuelven al gobierno.

Por esa razón, Amnistía Internacional ha lanzado una campaña para evitar que los talibanes llegan al poder y pongan en peligro los derechos de las mujeres afganas. Tan sólo necesitan tu firma, para apoyar esta campaña, y pedir al presidente de Afganistán, Karzai, que no de marcha atrás ni retroceda después de todos los logros conseguidos en cuanto a los derechos de la mujer en el país.

Fuente: Aministía Internacional

¿vas a apoyar esta campaña?

596699
» 6,242k
» Argentina y tengo 61 años
» Fecha: 12/12/2011 - 00:42

ESTOY, ABSOLUTAMENTE, EN FAVOR DE LOS DERECHOS DE LA MUJER,LA MUJER ES PARA MI, LA MADRE DE LOS HOMBRES DEL FUTURO....POR LO TANTO, ES LA MADRE DEL MUNDO ......... SIN MUJER NO HAY MUNDO.....ES LA QUE  ES CAPAS, DE SOSTENER  TODO, Y  A TODOS .... ENTONCES POR QUE  ESTAR EN CONTRA DE ELLA DE ESA MANERA....HOMBES DESPERTAD...Y NO LES TEMAS A LAS MUJERES SOMOS INOFENCIVAS.... Y LOS AMAMOS ...IGUAL AUNQUE SEAN BUENOS.....
» Foros facilisimo
» Últimos reportajes
» Usuarios + valorados ayer