Estás en: facilisimo / igualdad / foros / desigualdad laboral / francia multará a las empresas que paguen menos a las mujeres

Francia multará a las empresas que paguen menos a las mujeres

colaboradora

Mujer, 30 años

Madrid

España

Antigüedad: 15.03.2010

● offline 1,76 Gk

13/09/2010 - 10:13    213.***.***.14  Lecturas: 63  Comentarios: 4

He leído una notícia esta mañana que me ha llamado la atención, y es que la reforma del sistema de pensiones prevista por el Gobierno de Nicolás Sarkozy penalizará a las empresas que paguen menos a las mujeres que a los hombres por la misma labor.

De esta manera, según el ministro francés, la reforma compensará a las trabajadoras que hayan disfrutado de permisos de maternidad con dos años adicionales de pensión.

“El problema no es la duración de los pagos en lo que a las mujeres respecta, el problema son los salarios, que son más bajos que el de los hombres” apuntó el titular de Trabajo en una entrevista a radio Europe1. “Esto es un insulto a nuestra democracia y a nuestro modelo social”, señaló, para continuar: “En este texto, hemos tomado la decisión de sancionar a las empresas que diferencian entre los salarios de los hombres y las mujeres a la altura de 1% de su masa salarial; esto es un avance extraordinario” concluyó.

Fuente: xornal.com

¿Creeis que en España se deberían tomar las mismas medidas? ¿Va Francia más adelantado que España en temas de igualdad de género en el ámbito laboral?

270294
 lola48
» 720,54Mk
» Madrid, España y tengo 59 años
» Fecha: 06/10/2010 - 01:46

Igual es que últimamente estoy bastante pesimista con respecto a temas laborales.  Conociendo a nuestro empresariado (en general, que de todo habrá, digo yo) y al interés de los sucesivos gobiernos para hacer respetar los derechos de los trabajadores y trabajadoras, pues que quieres que te diga...¿Para qué van s subir los sueldos de las mujeres, pudiendo bajar los de los hombres?  Ya lo están haciendo, empezaron dando trabajo a los emigrantes por sueldos de miseria, porque se agarraba a un  clavo ardiendo, con lo cual los trabajadores españoles tuvieron que aceptar tambien unos sueldos de m... Y como somos como somos, en vez de luchar y protestar y plantar cara a una patronal que cree que la ética es una "maria" que se imparte en el cole o, en su defecto, callarnos y aguantarnos, pues no;  les echamos la culpa a los extranjeros.  Así que en efecto, es posible que al fin consigamos la igualdad. Por abajo, claro. Vaya rollo que te he metido, pero es que estoy pelín mosqueada.   A ver si las francesas lo consiguen.   Y me parece que este post puede ser muy interesante, a ver si crece.
437338
 Irene27
» 0 k
» y tengo años
» Fecha: 14/10/2010 - 15:36

Francia nos lleva ventaja en cuanto a estos temas, ahora que pretenden alargar la edad de la jubilación van por la séptima huelga....¡¡¡y eso que allí se jubilan mucho antes que aquí!!! algo parecido sucede con los hijos, aquí hay que ser valiente y un poco loco para tenerlos (la que suscribe tiene 3) y eso que ha habido pequeños avances, la conciliación laboral, etc. Hay que confiar en que evolucionemos en ese sentido.No cabe esconder la cabeza ante la situación actual, no soy en absoluto partidaria de la huelga- aunque entienda que es un derecho-¿qué soluciona la protesta cuándo no hay de dónde sacar? ahora bien, ante determinados recortes una se pregunta, porqué demonios necesitan en las Cortes traductores de castellano para las señorías catalanas y vascas...¿porqué se subvencionan astracanadas?¿porqué existen tantos asesores en las Administraciones Públicas? si todos sabemos que no entran por oposición sino por favores prestados o por prestar....
377641
» 7,511k
» Tarragona, España y tengo 41 años
» Fecha: 26/12/2010 - 01:09

En España, la mujer cobre la viudedad de por vida, el hombre solamente hasta que su hijo o hija alcance los 18 años.
Aqui teneis el tescto sobre la pension de viudedad.
Asi que nos e de que os quejais. Las mujeres tienen ventajas sobre los hombres, ademas la ventaja la tienen porque son las que cobran menos, si no fuese asi, no la tendrian.
http://www.mtin.es/es/mundo/consejerias/....pd
377641
» 7,511k
» Tarragona, España y tengo 41 años
» Fecha: 26/12/2010 - 01:11

No conozco a ningun funcionario que haya entrado a dedo a la administracion publica, si tu lo conoces, denuncialo, si no te estas haciendo complice de algo ilegal, y si no conoces a ninguno, no airees rumores o citas que no son ciertas, por que estas vertiendo calumnias, lo cual tambien es un delito.
» Foros facilisimo
» Últimos reportajes
» Usuarios + populares ayer