Estás en: facilisimo / igualdad / foros / contra el machismo / no es *** todo lo que es mate

no es *** todo lo que es mate

Hombre, 43 años

Portugal

Antigüedad: 15.03.2010

● offline 174 k

15/03/2010 - 13:39    83.***.***.27  Lecturas: 142  Comentarios: 5

El otro día asistí a una conferencia  en Oviedo sobre las relaciones interpersonales y me pasé toda la mañana escuchando una arenga feminista de ultraderecha sobre lo malos que son todos los hombres.
Los estudios aportados por los distintos ponentes evidenciavan lo malvados que son los hombres con las mujeres en general (salvo alguna excepción que timidamente dijo que solo algunos), lo pisoteada que sigue la mujer en nuestra sociedad, la evolución sofisticada de las nuevas torturas que sobre la mujer imprimen los nuevos modelos de juventud masculina, bla, bla, bla. Ni una sola iniciativa de como vamos a conseguir que la mujer sea respetada en sociedad y donde sea, ni una sola idea para atraer al sexo masculino a solidarizarse con la causa de las mujeres, ni una sola alusión a cual puede ser el eje del problema, en definitiva: otro fracaso más propiciado por las feministas radicales de turno a las que su odio y fanatismo no les permite ver más alla de sus heridas.
La venganza no fue nunca el mejor medio para la solución de nada y cuando no somos capaces de mantener una visión objetiva sobre un conflicto tal vez sea mejor dejar hacer a los que pueden opinar sin condicionamientos que solo deriven a la perpetuación de dicho conflicto.
Entiendo que el problema que sufren las mujeres en nuestra sociedad deriva de otros factores como la estructura familiar en el sistema capitalista, el concepto de fuerza para ejercer el poder y su aplicación mediante la educación, la influencia religiosa de nuestro mundo, etc.
Otra oportunidad para trazar estrategias que se fue a la ***.
Buena suerte.
266055
» 1,39 Gk
» Madrid, España y tengo 30 años
» Fecha: 15/03/2010 - 13:50

Hola espetxe, me ha gustado lo que has comentado... porque sí es cierto que muchas veces nos quejamos de la situación de la mujer en nuestra sociedad y no vemos mas allá para poner soluciones, faltan iniciativas, que aunque programas y campañas las hay, pero algo falla porque el papel de la mujer sigue relevado en segundo plano en ciertos sectores.

Saludos.

Último post de mi blog: 6 de Febrero: Día Internacional contra la Mutilación Genital Femenina
9068
 narú
» 19,79Gk
» Segovia, España y tengo 33 años
» Fecha: 19/03/2010 - 11:42

Efectivamente, este psot es muy interesante, porque el punto principal en que hemos de trabajar los padres, es en la educacion de igualdad a nuestros hijos. Se les ha de tratar como iguales. pero...

Porque en la adolescencia se hace tanta diferencia con respecto a tener un hijo o una hija??? Por miedo a que ella se quede embarazada??? ah pero esque ellos tambien pueden dejar embarazadas a otras...

Aqui en la adolescencia es donde mayor descriminacion hacemos a nuestros propios hijos, asique enseñemos a ambos a que el sexo si se hace ha de hacerse con precaucion y cuando de verdad estemos preparados. Hay que hablarles desde el respeto epor tambein desde la concienciacion a que sean responsables. No por ser hombre uno puede escaquearse del embarazo... Pues sera tan hijo suyo como el que tenga tu propia hija. No olviden esto. Para que aprendamos a tratarles como iguales.

Yo creo que con el tiempo, lo conseguiremos, epor aun nos queda mcuho por abanzar, y no podemos cambiar la sociedad en dos dias, epor si luchamos con ganas lo conseguiremos. Asi como algun dia veremos a las mojas decir misa, proque si dios predico la palabra cristiana, su madre maria junto a otras muchas mujeres, tambein lo hicieron, y lo continuan haciendo, enseñandonos desde epqueños lo que es ser cristianos.. Asique venga, que a la alrga, hasta la iglesia se dara cuneta del error que esta cometiendo.
Último post de mi blog: Los sentimientos y las emociones afectan nuestro estado psicologico.
266104
 espetxe
» 174 k
» Portugal y tengo 43 años
» Fecha: 19/03/2010 - 14:05

Marta Z.C. escribió el 15/03/2010 a las 13:50:

Hola espetxe, me ha gustado lo que has comentado... porque sí es cierto que muchas veces nos quejamos de la situación de la mujer en nuestra sociedad y no vemos mas allá para poner soluciones, faltan iniciativas, que aunque programas y campañas las hay, pero algo falla porque el papel de la mujer sigue relevado en segundo plano en ciertos sectores.

Saludos.

Hola Marta.
Efectivamente, todo no se puede reducir a la queja y al lamento perpetuo. Los que estamos en situación de poder pensar con más claridad por nuestra condición de personas que no sufrimos el conflicto en primera persona, debemos de dar nuestra visión del asunto y opinar sobre que es lo que se está haciendo mal. Se que suena un poco duro pero la experiencia en resolución de conflictos enquistados nos dice que agentes externos deben de actuar como mediadores, pues las partes en conflicto no siempre son capaces de mantener la cabeza fría. Si a esto le añadimos que muchas de las mujeres que componen las asociaciones que presumen defender los derechos de la mujer implantan como estrategia la guerra a todos los hombres, la busqueda exaustiva de todo tipo de maltrato sin otro fin que constatar que existe, y la intolerancia total a la observación de los factores que componen el maltrato, hemos acabado antes de empezar. Es un error total y absoluto tratar el problema de los maltratos como algo global, la individualización del estudio de cada caso nos ofrecerá muchisimas más posibilidades de solución que el batiburrillo de la guerra abierta a todo aquel que no piense como yo. Un saludo y nos hablamos. Agur
266104
 espetxe
» 174 k
» Portugal y tengo 43 años
» Fecha: 19/03/2010 - 14:15

narú escribió el 19/03/2010 a las 11:42:
Efectivamente, este psot es muy interesante, porque el punto principal en que hemos de trabajar los padres, es en la educacion de igualdad a nuestros hijos. Se les ha de tratar como iguales. pero...

Porque en la adolescencia se hace tanta diferencia con respecto a tener un hijo o una hija??? Por miedo a que ella se quede embarazada??? ah pero esque ellos tambien pueden dejar embarazadas a otras...

Aqui en la adolescencia es donde mayor descriminacion hacemos a nuestros propios hijos, asique enseñemos a ambos a que el sexo si se hace ha de hacerse con precaucion y cuando de verdad estemos preparados. Hay que hablarles desde el respeto epor tambein desde la concienciacion a que sean responsables. No por ser hombre uno puede escaquearse del embarazo... Pues sera tan hijo suyo como el que tenga tu propia hija. No olviden esto. Para que aprendamos a tratarles como iguales.

Yo creo que con el tiempo, lo conseguiremos, epor aun nos queda mcuho por abanzar, y no podemos cambiar la sociedad en dos dias, epor si luchamos con ganas lo conseguiremos. Asi como algun dia veremos a las mojas decir misa, proque si dios predico la palabra cristiana, su madre maria junto a otras muchas mujeres, tambein lo hicieron, y lo continuan haciendo, enseñandonos desde epqueños lo que es ser cristianos.. Asique venga, que a la alrga, hasta la iglesia se dara cuneta del error que esta cometiendo.

Hola.
V a a ser un poco difícil lo que planteas. Las jerarquías, tanto religiosas como de estado, entienden que es el hombre el que se debe de hacer valedor del patrimonio familiar así establecido. Salvo en raras ocasiones, no veremos a mujeres administrar los patrimonios familiares si tienen hermanos varones en edad de hacerlo. Esta discriminación parte de la necesidad una perpetuación de la propiedad privada y el capital y, como no pòdía ser de otra manera, basa sus principios de actuación en el uso de la fuerza. Historicamente la mujer es el sexo débil, alguien que no será capaz de usar la fuerza cuando sea necesario (tanto para defenderse como para atacar) Un ejemplo práctico lo encontramos en la guerra de Irak. Si hubieramos tenido un presidente mujer, aún del mismo PP, España no habría entrado en esa guerra, eso tenlo por seguro. Estoy de acuerdo en lo de la educación pero no podemos olvidar amigo mio que la religión se dedica a educar para el poder de turno, no tienen ninguna intención de aplicar igualdades sociales para la mujer. Hasta la próxima.

399533
 edouard
» 9 k
» México y tengo 24 años
» Fecha: 18/08/2010 - 19:56

hola compañeros y compañeras , pues soy nuevo en esta pagina , pero me encataria seguir recibiendo informacion sobre todos estos temas tan interesantes  y mantenerme actualizado en temas relacionados a las mujeres en el mundo , ya que me serviria mucho para mi trabajo , mi trabajo es en el instituto municipal de zapopan jalisco en mexico. juntos y jusntas podemos erradicar la violencia de genero si podemos!!!! mucha suerte para todas y todos
Recomendado:

126 visitas
4 respuestas

02/02/2012

por Calibando

189 visitas
0 respuestas

22/11/2011

por Marta Z.C.

26 visitas
0 respuestas

21/11/2011