Estás en: facilisimo / igualdad / foros / contra el machismo / las mujeres saudíes podrán votar por primera vez

Las mujeres saudíes podrán votar por primera vez

colaboradora

Mujer, 30 años

Madrid

España

Antigüedad: 15.03.2010

● offline 1,76 Gk

04/03/2011 - 18:40    81.***.***.43  Lecturas: 37  Comentarios: 1

Las mujeres saudíes podrán votar por primera vez

Parece ser que las mujeres van logrando poco a poco ser consideradas ciudadanas de primera y no de segunda, y poder tener los mismos derechos que los hombres. Poco a poco, pero el hecho de que puedan votar en las elecciones del próximo 23 abril ya es un paso.

El Ministerio de Asuntos Municipales y Rurales ha dado a conocer que las mujeres saudíes podrán votar en unas elecciones locales que a efectos prácticos, en la realidad social y política de Arabia Saudí, el peso de los resultados de estas elecciones es nulo, ya que los consejos municipales que se eligen en abril sólo cumplen tareas de supervisión y asesoramiento.

De momento los hombres que forman parte de estos consejos se han mostrado contrarios a que las mujeres puedan votar (¿que podría esperarse?), pero la organización feminista saudí Women Jurist ya ha advertido a través de facebook que no cederán hasta que consigan la plena participación de las mujeres en unas elecciones.

¿creeis que se empiezan a respirar aires de cambio?

160860
 maevelvet_
» 514,09Mk
» Qatar y tengo 41 años
» Fecha: 11/03/2011 - 10:06

me alegro por ellas¡¡pero vamos como pille a los del sexo contrario los encorro a gorrazos, sin ningun remordimiento.
Último post de mi blog: COMO DENUNCIAR ANTE LA INSPECCION DE TRABAJO
» Foros facilisimo
» Últimos reportajes
» Usuarios + activos ayer